*

Dan Harmon dice que McDonald’s recibió el peor castigo por la salsa szechuan

21 ABR 2018 / Series

Dan Harmon dice que McDonald’s recibió el peor castigo por la salsa szechuan

El co-creador de Rick y Morty conoce a su fanáticos y cree que la empresa de comida rápida recibió su merecido por no compartir las ganancias.


Algunos fans de Rick y Morty tienen fama de ser excesivamente apasionados, especialmente cuando se trata de referencias de la serie o en concreto de la famosa salsa szechuan.

La controvertida historia de la salsa comenzó el año pasado con el episodio The Rickshank Rickdemption. Allí  Rick Sanchez expresó su afición por la edición limitada de salsa szechuan creada por McDonald’s en los ’90, lo que ocasionó que cientos de seguidores de Rick y Morty se abalanzaran a los locales de comida rápida a demandar que el producto fuera puesto en venta nuevamente.

McDonald’s respondió ante sus peticiones e insistencia y liberó unas cuantas unidades de salsa en Estados Unidos, pero los fans no quedaron satisfechos con la cantidad disponible. Furiosos los seguidores de la serie boicotearon la cadena de comida rápida, viajaron grandes distancias para obtener una muestra e incluso pagaron altas cifras de dinero por un posillo del condimento.

Pese a los malos ratos que debieron pasar los empleados de la cadena, de toda la situación McDonald’s  logró obtener ganancias inesperadas que seguramente no vieron venir por una referencia en una serie de televisión. Sin embargo, Dan Harmon, el co-creador de Rick y Morty y una de las mentes tras la broma, señaló que la empresa no les dio nada a cambio.

En una entrevista con el sitio Vulture en el marco del Tribeca Film Festival, Harmon dijo que no recibió ninguna recompensa económica por parte de McDonald’s producto de toda la situación. “Es raro ser asaltado por McDonald’s. Es una especie de honor”, añadió.

Pero Harmon  está tranquilo pese a que no lucró con la situación, asegura que McDonald’s recibió un castigo peor: La furia de los fans de Rick y Morty.  No le desearía los fans de esta serie a ninguna cadena de restaurantes“, bromeó el creador.

Considerando el comportamiento de algunos seguidores de la serie sobretodo a través de internet, Harmon tiene un punto.

Seguir leyendo