*

John Boyega da a entender que el Episodio IX daría un salto en el tiempo

2 MAY 2018 / Cine

John Boyega da a entender que el Episodio IX daría un salto en el tiempo

El actor se refirió a su preparación para la próxima Star Wars, donde anticipó un cambio en Finn que podría significar algo más grande para la historia.


Los eventos de las dos últimas entregas de Star Wars han estado directamente vinculados con otras partes de la saga. Mientras que Rouge One dejó todo listo para los eventos de A New Hope, The Last Jedi comenzó inmediatamente después de los eventos de The Force Awakens.

Pero esa tendencia podría llegar a su fin con el Episodio IX, o al menos eso dio a entender John Boyega, quien interpreta a Finn en la nueva trilogía.

Durante la promoción de una aplicación en el Reino Unido, Boyega se refirió a la próxima entrega de la saga galáctica con una declaración muy breve, pero que puede dar más pistas de lo que sabemos hasta ahora respecto a la película.

No puedo esperar para comenzar a filmar la parte siguiente y final de la franquicia”, dijo Boyega. “El primer paso es dejar crecer mi pelo para que puedan esperar al tráiler y averiguar por qué”.

Tomando por parte las declaraciones del actor, “el final de la franquicia” podría anticipar el término de la historia que comenzó con el Episodio 7. Esto no es una novedad ya que en el pasado Daisy Ridley, quien da vida a Rey,  señaló que el Episdio IX marcará el cierre de su historia también. Pese a que la actriz posteriormente manifestó sus intenciones de seguir en la saga, es evidente que algo concluirá con el cierre de esta trilogía. Aunque eso no implique que Lucasfilm no vaya a seguir explorando las historias de Rey, Finn o Poe (Hola spin-offs).

Por otra parte, Boyega enfatizó en que debe dejar crecer su pelo para el Episodio IX. Hasta ahora hemos visto al stromtrooper solo con cabello corto, incluso después de que pasó un tiempo en una especie de coma. En ese sentido, que Boyega deba dejar crecer su cabello no solo anticipa un cambio estético para Finn sino que, tal como la técnica empleada con Luke en el Episodio VIII, pude ser un símbolo para reflejar el paso del tiempo.

¿Por qué el Episdio IX haría un salto en el tiempo? Las posibilidades son muchas y pueden ir desde temas de historia como mostrar a una Rey más hábil como jedi, una Resistencia o una Primera Orden reconstruidas hasta una manera de lidiar con la ausencia de Carrie Fisher.

Para saber la respuesta concreta tendremos que esperar hasta 2019 para ver los adelantos de la película y en concreto hasta el 20 de diciembre de 2019 para el estreno del Episodio IX. 

Seguir leyendo