*

Vuela alto 4K: Samsung presenta su nueva línea de televisores 8K

31 AGO 2018 / Tecnología

Vuela alto 4K: Samsung presenta su nueva línea de televisores 8K

La compañía lanzará al mercado en octubre su primera línea comercial de televisores 8K, con cuatro veces más resolución que los tope de línea actuales.


Si te sentías muy orgulloso de por fin haberte subido al carro de los monitores con resolución 4K y estar en la vanguardia de la tecnología, te tenemos malas noticias. Ese televisor de última generación por el cual deberás pagar mensualmente quien sabe por cuánto tiempo más está a solo unos meses de quedar obsoleto, gracias al anuncio realizado por Samsung en el marco de la feria IFA de Alemania, donde presentó su primera línea comercial de televisores 8K, la que saldrá a la venta en el mercado europeo en el mes de octubre.

El nuevo modelo se llama Q900R y pertenece a la línea de televisores QLED de la empresa y llegará en cuatro tamaños dignos de una nueva tecnología: 65, 75, 82 y 85 pulgadas. Su resolución es de 7680 × 4320 pixeles, lo que se traduce en cuatro veces más resolución que un televisor 4K y 16 veces más resolución que un monitor Full HD.

El televisor reproduce contenido nativo en 8K (si es que logras encontrarlo) pero también viene con un sistema de Upscaling que con Inteligencia Artificial puede hacer que tu contenido tradicional se vea aun mejor en la pantalla. Además de todo eso, viene con un brillo máximo de 4 mil nits, lo que le permite mejorar la tecnología HDR que también incorpora.

¿El costo de vivir en el futuro? 4.999 euros para el modelo más barato y 14.999 euros para el más caro. Buena suerte encontrando contenido que se vea bien en estos televisores eso si. Pero bueno, esas son las desventajas de vivir adelantados.

Seguir leyendo