*

Las ganancias de Samsung caen por la guerra comercial entre China y Estados Unidos

5 JUL 2019 / Actualidad

Las ganancias de Samsung caen por la guerra comercial entre China y Estados Unidos

Las trabas impuestas a Huawei afectan su negocio de venta de componentes, especialmente en lo que concierne a los chips de memoria.


Aunque Huawei ha sido el principal blanco de la guerra comercial impulsada por el Presidente Donald Trump contra China, las alzas tarifarias y los bloqueos comerciales también han tenido consecuencias negativas en otras compañías alrededor del mundo. De hecho, una importante víctima es otro gigante asiático: la compañía surcoreana Samsung Electronics.

A pesar de que su reporte de este viernes dejó en claro que sus cifras estarán por sobre las expectativas de los especialistas, gracias a sus ganancias en el mercado de las pantallas, Samsung informó que espera que el margen de ganancias para su operación durante el segundo trimestre caiga en más de un 50 por ciento.

Una causa importante para ese declive radica en el hecho de que la compañía no solo vende productos finales a los consumidores, sino que también entrega diversos componentes alrededor del mundo. Y ahí, su área más golpeada es el ámbito de los chips de memoria.

Como la guerra comercial ha puesto trabas, pues Huawei es una importante compradora de chips de Samsung, la compañía china debió reducir la demanda y, por ende, los precios de esos componentes tuvieron que bajar para afrontar el aumento de stock.

En ese escenario, el New York Times recalca que el declive en el negocio de los chips de memoria será mayor que cualquier ganancia que pueda tener la división de smartphones de Samsung ante potenciales declives en la venta de los productos que le compiten por parte de Huawei.

Otras áreas afectadas está en lo que concierne a las lavadoras, ya que la administración Trump elevó los impuestos a su importación para proteger a compañías estadounidenses como Whirlpool.

Sin embargo, las trabas tarifarlas no solo afectan a la surcoreana desde Estados Unidos. Recientemente Japón impuso límites de exportación a los materiales utilizados para hacer pantallas en Corea del Sur, lo que afectará directamente a Samsung.

Seguir leyendo