*

Samsung pondrá a la venta esta semana su teléfono plegable en Estados Unidos

23 SEP 2019 / Tecnología

Samsung pondrá a la venta esta semana su teléfono plegable en Estados Unidos

Tras los problemas registrados antes de su lanzamiento original, el costoso teléfono anunciado en febrero pasado finalmente saldrá al mercado.


Finalmente tiene fecha. Tras el largo retraso en su lanzamiento, a raíz de problemas técnicos sobre la durabilidad de su diseño, Samsung pondrá a la venta su teléfono plegable Galaxy Fold el próximo 27 de septiembre en Estados Unidos.

Con un costo de $1.980 dólares (Alrededor de 1.440.00 pesos chilenos), este equipo de lujo saldrá a la venta en su versión 4G, aunque un modelo 5G llegará al Reino Unido y Corea del Sur.

Uno de los cambios que Samsung realizó tienen relación con su película protectora de polímero, ubicada sobre la pantalla OLED flexible del teléfono y debajo de sus biseles. Durante las pruebas para reseñas, algunos reporteros lo removieron pensando que se trataba solo de un protector de pantalla y arruinaron completamente el display.

Otra modificación es la adición de un inserto en forma de T, el que fue diseñado para evitar que desechos entren dentro del pliegue de la bisagra que permite plegar el dispositivo.

En julio pasado, el CEO de Samsung, DJ Koh, reconoció que los problemas con el Galaxy Fold pasaron porque la compañía decidió lanzar el equipo antes de que estuviese listo, ya que querían estar a la cabeza de la tendencia. “Fue vergonzoso. Lo empujé antes de que estuviera listo”, dijo Koh.

Con todo eso en cuenta, y a pesar de que no todas las aprehensiones sobre la durabilidad del equipo han logrado ser resueltas, el Galaxy Fold saldrá al mercado antes que el Huawei Mate X, su principal rival en el ámbito de esta primera generación de dispositivos plegables de lujo y que podría salir a la venta en octubre.

A la fecha, Samsung no ha revelado cuándo llegará el Galaxy Fold a Latinoamérica.

Seguir leyendo