*

Los rumores que rondan en torno al Samsung Galaxy Note 10

20 JUN 2019 / Tecnología

Los rumores que rondan en torno al Samsung Galaxy Note 10

En agosto sería presentado el próximo equipo premium de la compañía surcoreana.


Esta semana surgió un reporte que indicó que Samsung planearía revelar las características de su nuevo “phablet”, el Galaxy Note 10, el próximo 7 de agosto. Todo esto en un evento que se llevará a cabo en Brooklyn, Nueva York.

Pero, ¿Qué planea concretar la compañía con este nuevo dispositivo? ¿Querrán utilizarlo para dejar atrás a los problemas que han marcado el retrasado lanzamiento del Galaxy Fold? Lo más seguro es que esa última duda tenga una repuestas completamente afirmativa.

Como parte de esta línea de lujo, marcada por su gran pantalla o el bolígrafo óptico S-Pen, las interrogantes de su propuesta están asociadas a si contará con conectividad para las futuras redes 5G, concretará una potencia aún mayor para sus cámaras traseras, intentará agregar aún más novedades en su bolígrafo o, en el caso más improbable, implementará algún tipo de innovación que haga palidecer las dudas generadas por su apuesta plegable.

Por ahora, los primeros rumores apuntaron a que el Galaxy Note 10 podría contar con con dos versiones. Una tendría no más de 6,4 pulgadas en su pantalla, lo que de por sí lo podría en la línea de un Galaxy S10+ o lo que fue el Note 9, mientras que su versión más grande podría llegar hasta las 6,75 pulgadas. Es decir, un poco más pequeño que el panel Infinity Flex Display de 7.3 pulgadas del Galaxy Fold.

Aunque un rumor apunta a que el S-Pen ahora podría tener su propia cámara, expandiendo aún más sus posibilidades, como suele suceder la interrogante mayor se asocia a las cámaras y si Samsung podrá recuperar el terreno ante un Huawei que llevó los zooms ópticos al siguiente nivel con su  P30 Pro. De ahí que la expectativa es que este nuevo dispositivo cuente con a lo menos cuatro cámaras traseras, tal como el Galaxy S10 5G, y una de ellas se enfoque en aumentar el alcance del zoom mucho más allá del rango previo de los Galaxy.

Otros rumores han sostenido que el jack de los audífonos dirá adiós en el Note 10, que también lo harán los botones físicos del volumen y de encendido o que su batería será más poderosa que nunca con 4,300-mAh.

Probablemente, de aquí a agosto, las filtraciones estarán a la orden del día, pero de seguro Samsung pondrá toda la carne en la parrilla. Después de todo, es lo que necesitan.

Seguir leyendo