*

Samsung presentó las versiones Lite del Galaxy S10 y Note 10

3 ENE 2020 / Tecnología

Samsung presentó las versiones Lite del Galaxy S10 y Note 10

Estos nuevos equipos pretenden ser alternativas más baratas de los teléfonos insignia de la compañía.


Siguiendo los rumores que se comenzaron a propagar durante los últimos días, este viernes Samsung finalmente presentó de manera oficial a sus dos nuevos equipos: el Galaxy S10 Lite y el Note 10 Lite.

Como pueden imaginar gracias a los nombres de los aparatos, estos smartphones son “versiones económicas” de los populares equipos insignia que la compañía lanzó en 2019. En ese sentido, el Galaxy S10 Lite y el Note 10 Lite prometen llevar las características premium de esos teléfonos de gama alta a un precio más amigable con los consumidores.

Pero ¿qué ofrecen estos equipos? A continuación repasamos los datos que Samsung reveló sobre sus nuevos teléfonos.

Galaxy S10 Lite

El Galaxy S10 Lite tiene una pantalla Super AMOLED Plus Infinity-O Display de 6.7 pulgadas con Full HD+ y una resolución de 2400×1080 (394ppi). En su interior cuenta con un procesador Octa-core, 8GB de RAM y 128GB de memoria interna. Viene equipado con Android 10.0 y su batería tiene una capacidad de 4,500mAh.

En cuanto a su cámara, que es uno de los aspectos más atractivos para muchos usuarios, el Galaxy S10 Lite tiene una cámara triple con un lente macro de 5MP, un gran angular de 48MP y un lente ultra ancho de 12MP. Todo mientras su cámara frontal es de 32MP. Además la cámara cuenta con un modo llamado Super Steady, que da una mayor estabilidad para fotos y videos de acción.

Note 10 Lite

Por su parte el Note 10 Lite obviamente llega acompañado de un S Pen (el mismo con un Bluetooth bajo consumo que debutó con el Note 9) y mientras su pantalla, memoria, cámara frontal y batería tienen las mismas características que el S10 Lite, su cámara principal posee un set de tres lentes compuestos por un gran angular de 12MP, un lente ultra ancho de 12MP y un telefotográfico de 12MP.

El Galaxy S10 Lite y el Galaxy Note10 Lite llegarán equipados con los servicios de Samsung, incluyendo Bixby, Samsung Pay, Samsung Knox y Samsung Health. Ambos equipos serán mostrados en la CES 2020 y todavía no está claro cuándo llegarán al mercado.

Además, pese a que Samsung sostiene que estos teléfonos serán más económicos, la compañía todavía no revela sus precios.

Seguir leyendo