*

Samsung Galaxy S10 sería el primer celular con tecnología Wi-Fi 6

6 FEB 2019 / Tecnología

Samsung Galaxy S10 sería el primer celular con tecnología Wi-Fi 6

Las tres variantes del nuevo smartphone traerían este novedoso avance en materia de internet.


El nuevo smartphone de Samsung, llamado Galaxy S10, sigue siendo sujeto de varios rumores y expectativas antes de su lanzamiento, al anticiparse como una gran fuente de adelantos en materia tecnológica.

Ahora, de acuerdo a un formulario regulatorio de Samsung revelado por Droid Life, las tres variantes del teléfono traerían incorporada una nueva tecnología para internet llamada Wi-Fi 6, la cual ofrece una conexión mucho más rápida y eficiente.

Sin embargo, el problema radicaría en que prácticamente nadie tiene un router de Wi-Fi 6, por lo que su implementación tan temprana sería algo inútil.

Entre las principales características de esta mejorada versión del Wi-Fi, encontramos que no tendrá problemas en conectarse a redes congestionadas con muchos otros usuarios. Además, en un informe de Gizmodo se detalló que la velocidad podría aumentar de 4x a 10x en total.

Otro importante avance es la mejorada eficiencia del servicio, radicando aquello en un menor uso de batería. De esta manera, celulares así no se descargarán tan fácilmente al tener activada la recepción de red.

La llegada oficial del Wi-Fi 6 está preupuestada para julio de este año, estando los routers con la misma disponibles poco después.

Si quieres saber más de lo que sería el nuevo Galaxy S10, haz clic aquí.

Seguir leyendo