*

Samsung presentó al Galaxy S10 y el plegable Galaxy Fold

20 FEB 2019 / Tecnología

Samsung presentó al Galaxy S10 y el plegable Galaxy Fold

La compañía dio a conocer sus nuevos equipos este miércoles durante un evento.


En el marco de su evento Samsung Unpacked 2019, que celebró los diez años de la línea Galaxy S, la compañía surcoreana presentó a su nueva línea de smartphones, incluyendo a su esperado teléfono plegable.

En primer lugar, obviamente su caballito de batalla involucra a su nueva línea flagship con el Galaxy S10, que incluye tres nuevos modelos: un económico Galaxy S10e, además del estándar Galaxy S10 y su versión plus, el Galaxy S10+.

Los tres modelos usarán el Snapdragon 855, Android 9 Pie con One UI y uso de jack para audífonos.

Galaxy S10e

La nueva adición a la familia es el modelo Galaxy S10e, que contará con 6GB en RAM, 128 GB de almacenamiento y una pantalla de 5,8 pulgadas de resolución FullHD+ perforada para ocupar un mínimo espacio en su cámara frontal Dual Pixel  de 10 megapíxeles con autofocus.

Además tendrá doble cámara trasera con un sensor Dual Pixel de 12 megapíxeles y otro ultra gran angular de 16 megapixeles.  La batería será de 3.100 mAh con carga rápida e inalámbrica y su lector de huellas se ubicará en un costado del teléfono.

Su costo será de $749.99 dólares ($679.990 pesos en Chile) en la versión de 128GB.

Galaxy S10

Por su parte, y con una pantalla super AMOLED de 6,1 pulgadas resolución QHD+, el Galaxy S10 mantendrá varios elementos base de su modelo económico, como el jack, pero tendrá una batería de 3.400 mAh, con carga rápida e inalámbrica y un novedoso lector de huellas ultrasónico integrado en la pantalla. Contará con 6 u 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, ampliable a 512 GB con microSD.

Además, tendrá un display Infinity-O con la misma cámara frontal del S10e, pero tres cámaras traseras súper gran angular f/2.2  (16 megapixeles), gran angular  f/1.5 (12 megapixeles) y zoom óptico f/2.4 (12 megapixeles). Y vendrá en tres variedades de colores: blanco, negro y verde.

Su costo será de $899 dólares ($799.990 pesos en Chile) en su versión de 128GB.

Galaxy S10+

El modelo más potente, el Galaxy S10+, obviamente será el más grande y potente de todos, contando con una pantalla de 6.4 pulgadas super AMOLED con resolución QHD+ y que llegará a contar, en su edición especial, con hasta 10 GB de RAM y 1 TB de memoria interna en su versión más cara.

También tendrá, a diferencia de la versión estándar, dos cámaras frontales de 10 y 12 megapixeles con sensor Dual Pixel y modo Live Focus para desenfoque selectivo, mantendrá las tres cámaras traseras y contará con un color exclusivo: “Luxurious Ceramic White”. Es decir, una cerámica blanca lujosa. Y su batería es de 4.100 mAh con carga rápida e inalámbrica.

Su costo será de $999 dólares ($899.990 pesos en Chile) en su versión de 128gb.

El plegable Galaxy Fold

El último modelo en cuestión es el teléfono plegable con un panel flexible Infinity Flex Display que llega a las 7.3 pulgadas, que permite ejecutar hasta tres aplicaciones a la vez, con un sistema que nos recuerda a los viejos marcos de navegación en la web. El equipo cuenta con dos baterías y busca cumplir tareas de tablet y smartphone  a la vez con una potencia de 12 GB de RAM y almacenamiento de hasta 512 GB.

En el exterior cuenta con una pantalla de 4,6 pulgadas, un panel para mostrar notificaciones, accesos rápidos a apps y utilidades como llamadas, mensajes y mapas. Al mismo tiempo, también integra tres cámaras traseras.

Su costo será de $1.980 dólares, costando literalmente como si fuesen dos teléfonos de última generación, y vendrá en dos modelos.

Seguir leyendo