*

Así es Galaxy Tab S6, el nuevo tablet de Samsung con un S Pen rediseñado

31 JUL 2019 / Tecnología

Así es Galaxy Tab S6, el nuevo tablet de Samsung con un S Pen rediseñado

La compañía presentó su último dispositivo que apunta a entregar más herramientas para fomentar la creatividad y productividad de los usuarios.

Lo prometido es deuda y luego de tantear el anuncio de sus nuevos dispositivos, este miércoles Samsung finalmente presentó su nuevo tablet: el Galaxy Tab S6. 

Entre las novedades que incluirá este dispositivo destaca una versión mejorada del S Pen, el lápiz inteligente de Samsung que en esta oportunidad llegará con un rediseño que sumará a sus características funcionalidades de control remoto y la posibilidad de cargarlo de manera inalámbrica con una autonomía de hasta 11 horas con solo diez minutos de carga.

De acuerdo a Samsung, el nuevo S Pen cuenta con tecnología BLE, lo que hace posible las “S Pen Air Actions” que son una serie de comandos en base a gestos. Todo además de ofrecer la opción de tomar fotos y videos de  manera intuitiva además de controlar el contenido multimedia cuando la tablet no está en las manos del usurario.

Pero como la primera funcionalidad del S Pen era tomar notas o dibujar, Samsung no se ha olvidado de aquello y en este nuevo dispositivo promete que las notas escitas con el lápiz inteligente podrán convertirse en texto digital y exportarse a formatos como Microsoft Word con un solo click.

Por otra parte, los bocetos y las notas rápidas podrán compartir la pantalla con los videos gracias a la nueva transparencia de la ventana de Samsung Notes. Una característica ideal para realizar distintas tareas tanto para el ocio como para el trabajo o los estudios.

El Galaxy Tab S6 también cuenta con una nueva versión de Samsung DeX, lo que asegura que hará más sencilla y eficiente su transición de tablet a una experiencia más parecida a un computador. De hecho, este dispositivo cuenta con teclado dedicado que incluye  una tecla de función DeX que promete “mejorar la experiencia” e iniciar y cerrar DeX con un solo botón.

Uno de los detalles más importantes para los usuarios actualmente son las cámaras de los dispositivos, por lo que Samsung decidió que Galaxy Tab S6 será su primer tablet con cámara dual con lente ultra gran angular. En ese sentido, sus cámaras traseras ofrecen 13 y 5 megapíxeles, mientras que la cámara frontal cuenta con 8 megapíxeles.

Además, en materia de seguridad, este tablet cuenta con un escáner de huellas dactilares en su pantalla y posee Samsung Knox, la plataforma de seguridad de Samsung.

Finalmente, en un aspecto más técnico, la nueva tablet de Samsung tiene una pantalla Super AMOLED de 10.5′,  cuatro altavoces de AKG y Dolby Atmos, un procesador Snapdragon 855 y se presentará con Android 9 Pie con One UI. Este dispositivo también sirve para administrar otros aparatos compatibles a través de SmartThings y cuenta con Bixby.

Galaxy Tab S6 llegará a las tiendas de retail y Samsung en color plateado.

Seguir leyendo