*

CEO de Samsung tachó de vergonzoso el lanzamiento apresurado del Galaxy Fold

1 JUL 2019 / Tecnología

CEO de Samsung tachó de vergonzoso el lanzamiento apresurado del Galaxy Fold

DJ Koh admitió que el equipo no estaba listo cuando fue presentado inicialmente y se reportaron las fallas que hasta hoy lo mantienen retrasado.


Samsung pretendía lanzar con bombos y platillos a su primer smartphone plegable durante el pasado mes de abril. Sin embargo, debido a los reportes que apuntaban a serios problemas de diseño concentrados en la pantalla del denominado Galaxy Fold, la compañía tuvo que retrasar el lanzamiento del equipo hasta una fecha que aún no es definida.

En ese escenario, durante una reciente conversación con un pequeño grupo de periodistas recogida por The Independent el CEO de Samsung, DJ Koh, habría reconocido que los problemas con el Galaxy Fold pasaron porque la compañía decidió lanzar el equipo antes de que estuviese listo. Todo, por supuesto, para entrar rápidamente en la carrera de lo que se planteaba como una importante tendencia para este 2019.

“Fue vergonzoso. Lo empujé antes de que estuviera listo”, dijo Koh.

Si bien aún no hay una fecha de lanzamiento establecida para el Galaxy Fold, Koh dijo que Samsung ya ha “definido todos los inconvenientes y todos los problemas” con el equipo,  pero eso no significa que su debut se concretará pronto. De hecho, Kohn hizo un llamado a que los usuarios les dieran “un poco más tiempo”.

“Admito que me omití cosas en el teléfono plegable, pero estamos en proceso de recuperación”, dijo Koh. “En este momento, se están probando más de 2.000 dispositivos en todos los aspectos. Definimos todos los problemas. Algunos problemas en los que ni siquiera pensamos pero, gracias a nuestros revisores, las pruebas de volumen masivo están en curso”.

Seguir leyendo