*

Samsung y LG lanzarán refrigeradores inteligentes con IA que reconocerán a la comida

2 ENE 2020 / Tecnología

Samsung y LG lanzarán refrigeradores inteligentes con IA que reconocerán a la comida

Ahora podrán saber cuántos huevos les faltan sin la necesidad de abrir la puerta del aparato.


De cara a lo que será la presentación en el Consumer Electronics Show 2020, Samsung y LG presentarán refrigeradores que estarán equipados con cámaras que podrán identificar a la comida.

Cortesía de sus capacidades de inteligencia artificial, los refrigeradores podrán realizar avisos sobre la cantidad de productos que hay en su interior (“¡Te faltan huevos, Pedrito!”) y también presentarán recomendaciones para cocinar en base a los ingredientes disponibles. Claro que no habrán muchas opciones si solo los llenan de cerveza.

El refrigerador inteligente de Samsung es parte de su Family Hub y a integraciones como el soporte de Bixby y parlantes AKG ahora sumarán la opción “View Inside”, con el reconocimiento de imágenes por inteligencia artificial.

Al mismo tiempo, como la compañía adquirió a la startup Whisk, permitirá que los usuarios hagan un plan de cocina para toda una semana, creando en el camino listas de compras para usar ingredientes que sirven para varias recetas. En tanto, su pantalla táctil soportará video y duplicará el contenido de televisores y teléfonos de la marca.

Por su parte, LG presentará dos modelos de sus refrigeradores InstaView que incluirán un pantalla de 22 pulgadas que se vuelve transparente para ver el interior sin la necesidad de abrir la puerta. Al mismo tiempo, permitirá crear pedidos de compras desde la propia pantalla.

El modelo con inteligencia artificial será el InstaView ThinQ, mientras que el otro modelo, llamado Craft Ice, permite hacer hielo esférico de dos pulgadas que se derretirá más lento.

Los equipos por ahora no tienen precio, pero probablemente costarán por sobre los $4 mil dólares.

vía The Verge

Seguir leyendo