*

Samsung anunció el primer chip interno de 1TB para smartphones

30 ENE 2019 / Tecnología

Samsung anunció el primer chip interno de 1TB para smartphones

El dispositivo permitiría una capacidad superior a cualquier otro celular, además de poseer una considerable velocidad de lectura.

Desde Samsung ya se preparan para romper una nueva barrera. El fabricante tecnológico dio a conocer que ya se encuentra produciendo masivamente el primer chip de memoria interna con capacidad de 1 Terabyte.

Este nuevo agregado permitirá a los smartphones tener la capacidad de almacenamiento de un computador de escritorio, e incluso más, sin necesidad de recurrir a tarjetas SD. Algo ideal para quienes gusten de tomar fotos o grabar en altas definiciones. De hecho, por ejemplo, se podrán contener fácilmente 260 videos de 10 minutos en calidad 4K UHD.

Según Cheol Choi, vicepresidente ejecutivo de ventas de memorias y marketing de la compañía: “Se espera que este nuevo chip juegue un papel fundamental para llevar una experiencia de usuario más portátil a la próxima generación de dispositivos móviles”.

De acuerdo a ZDNet, los nuevos teléfonos de Samsung, principalmente el S10, traerían esta tecnología incorporada. Recordemos que fue en diciembre de 2017 que se anunció la, en ese entonces nueva, capacidad de 512 GB, debutando en smartphones a principios del año siguiente. Por esto, podemos esperar que su implementación incluso llegue antes de lo esperado.

Asimismo, esta nueva memoria será más rápida que las anteriores Micro SD, SSD y similares. La velocidad de lectura será de 1000 megabytes por segundo, mucho más que en su edición de 512 GB. Además, no será de un tamaño excesivo o que requiera que los celulares sean más grandes, ya que será de las mismas dimensiones de su predecesoras.

Seguir leyendo