*

El satélite de las selfies espaciales de Samsung se estrelló en una granja

28 OCT 2019 / Tecnología

El satélite de las selfies espaciales de Samsung se estrelló en una granja

La nueva campaña publicitaria de la compañía no duró mucho.


La semana pasada Samsung anunció con bombos y platillos la campaña “SpaceSelfie”, una iniciativa que como anticipa su nombre pretendía motivar a los usuarios a compartir sus fotos en un sitio web para que estas fueran exhibidas en el Galaxy S10 que la compañía envió al espacio en un satélite.

Sin embargo, a menos de una semana del lanzamiento, eso ya no será posible.

Durante este fin de semana el satélite que hacía posible esta campaña cayó en una granja en la localidad de Gratiot County en Michigan, Estados Unidos.

De acuerdo a NBC News, el aparato fue encontrado por una mujer identificada como Nancy Mumby-Welke, quien halló el objeto en su patio luego de que un estruendo llamara su atención.

El globo tenía el logo de Samsung y Raven Industries, por lo que no había espacio para dudas sobre quienes eran sus propietarios.

En ese sentido, Samsung reconoció que el satélite encontrado en la granja de Nancy Mumby-Welke era de su propiedad y formaba parte de la campaña Space Selfie, pero la compañía acusó que el aterrizaje fue “planeado” y ocurrió en una “zona rural seleccionada”.

La caída del satélite no dejó personas heridas ni causó daños a la propiedad de Mumby-Welke, sin embargo, terminó con la campaña que Samsung presentó el pasado 24 de octubre de la mano de la modelo y actriz Cara Delevingne (Suicide Squad).

La selfie de Delevingne dio el puntapié inicial al proyecto que quería que las personas subieran sus fotos a un sitio web desde donde serían seleccionadas al azar y replicadas con una vista de la Tierra de fondo.

Seguir leyendo