*

Samsung creó un televisor vertical para conquistar a los millennials

29 ABR 2019 / Tecnología

Samsung creó un televisor vertical para conquistar a los millennials

"The Sero" puede cambiar de modo horizontal a modo vertical, lo que significa que aplicaciones como Snapchat se podrían ver en pantalla grande.


En un mercado que cada vez está más marcado por el predominio de los dispositivos móviles, aparatos como los televisores tienen que recurrir constantemente a nuevas y llamativas estrategias para captar la atención de los usuarios. Es solo cosa de recordar apuestas como el televisor plegable o aquellas pantallas que prometen una definición en calidades que es difícil imaginar para entender este fenómeno.

En ese escenario, Samsung dio a conocer a la nueva incorporación a su familia de televisores: “The Sero”, una tv de 43” pulgadas que puede cambiar de modo horizontal a modo vertical y con la que la compañía coreana pretende conquistar al segmento de los millennials.

El razonamiento de  Samsung para crear “The Sero” fue bastante simple, la compañía identificó que los millennials no compraban muchos televisores y preferían consumir contenido en sus smartphones. Por lo que para motivarlos adquirir uno de estos aparatos decidieron añadir una de las principales características de los teléfonos a la tv: el modo vertical.

Con esto los usuarios no solo podrán ver contenidos de forma tradicional en  “The Sero”, sino que también podrán revisar videos y fotos grabadas en formato vertical sin perder sus características, y eventualmente explorar aplicaciones con Snapchat e Instagram en este modo.

Según destaca The Verge, “Samsung dice que Sero está diseñado para alentar a los jóvenes a que proyecten más contenidos de sus smartphones en el televisor al permitir que se mueva verticalmente”.

En ese sentido, al implementar el modo vertical de The Sero, el televisor se puede sincronizar y reflejar el contenido del teléfono del usuario al vincularlo a través de NFC. Mientras que en su modo horizontal funciona como un televisor normal, con 60W de sonido y control de Bixby, entre otras características.

The Sero pertenece a la misma familia que los televisores The Serif y  The Frame QLED, y bien Samsung no ha revelado mayores detalles al respecto se espera que tenga una resolución 4K Ultra HD y que llegue al mercado coreano a fines de mayo con un valor de 1,9 millones de won.

Seguir leyendo