*

MicroLED: La apuesta de Samsung para la nueva generación de televisores

9 ENE 2018 / Tecnología

MicroLED: La apuesta de Samsung para la nueva generación de televisores

Pese a no ser la pantalla más grande presentada por la compañía, The Wall tiene un diseño modular que permite unir varios aparatos para formar una gran pantalla.


Samsung presentó durante el Consumer Electronic Show su nuevo televisor de 146′ pulgadas. El aparato llamado The Wall  tiene una resolución de 4k con tecnología MicroLED que no requiere filtros de colores,  consume menos energía y tiene una vida útil más larga que las pantallas LED.

La tecnología MicroLED es más avanzada y económica para Samsung que la OLED, que hasta ahora domina el mercado.

The Wall posee un diseño modular, que permite disponer varias pantallas en conjunto para ocupar un espacio determinado, incluso abarcando toda una pared. Además el televisor cuenta con un diseño sin marco que permite una mejor inmersión en la imagen.

Jonghee Han, Presidente de Visual Display de la compañía, señaló en la conferencia que  “The Wall representa un nuevo progreso. Se puede transformar en cualquier tamaño, y entrega un brillo increíble, gamas de colores, volumen de colores y niveles de negro.”

La nueva revelación de Samsung no llegó sola, la compañía también anunció que está desarrollando la primera QLED TV con 8K.  La nueva resolución permitirá mayor detalle y ajuste de sonido automático para diferentes contenidos, entre otras características.

Además la empresa coreana confirmó nuevos proyectos para su asistente Bixby. La inteligencia artificial que cuenta con análisis comprensivo de vocabulario,  estará presente en todos los aparatos de la nueva generación de Smart Tv con el propósito de simplificar la interacción de los usuarios y su televisión.

Las  Smart Tv 2018 de Samsung también contarán con la nube de Samsung, SmartThings, que hará más fácil compartir contenido y sincronizar diferentes dispositivos.  Durante 2018 la compañía también sacará al mercado Universal Guide un programa que recomendará automáticamente programas y contenidos a los usuarios basándose en sus preferencias.

Seguir leyendo