*

Ahora que eliminó el conector de audífonos, Samsung borró los comerciales en los que trolleó a Apple por eso.

8 AGO 2019 / Tecnología

Ahora que eliminó el conector de audífonos, Samsung borró los comerciales en los que trolleó a Apple por eso.

La compañía al parecer no quiso que existiese registro de que alguna vez se burló de su competencia por la eliminación del jack.


Durante largo tiempo, Samsung ha utilizado a los comerciales de sus smartphone para aprovechar de trollear a Apple. Pero por algo existe un sabio refrán que dice que: El que al cielo escupe, en la cara le cae.

Como ahora la compañía surcoreana replicará una de las características que tienen los iPhone, y de la que previamente se burló, comenzó a eliminar los registros de la existencia de aquellas piezas de promoción.

Todo se debe a la presentación del Note 10 ese miércoles, que reveló que el dispositivo seguirá la tendencia de otros teléfonos disponibles en el mercado: dejar atrás al estándar que representaba el conector, o jack de 3.5 mm, para los audífonos.

Samsung realizó un trolleo a su eliminación por parte de Apple con un comercial llamado “Growing Up” (Creciendo) que presentaba a un usuario de iPhone frustrado con las limitaciones, incluida la de no contar el conector. Obviamente a la larga el sujeto se hacía de un Samsung Galaxy.

En Business Insider explicaron que el comercial fue eliminado de múltiples canales oficiales de Samsung en Youtube, incluidos uno enfocado en los usuarios de Estados Unidos con 1.7 millones de suscriptores y también del canal principal que cuenta con 3.7 millones de seguidores. Según el registro de archivo de la Wayback Machine, el video alcanzó a tener más de 16 millones de reproducciones solo en el canal móvil para Estados Unidos.

Ese no fue el único video borrado. Otra promoción, lanzada en mayo de 2018, y que era una continuación de “Growing Up” también desapareció de los canales y, por ende, los artículos que se hicieron en su momento sobre dichos trolleos ahora no cuentan con el embed. Ese es el caso, por ejemplo, de una nota que realizamos en noviembre de 2017.

Sin embargo, hay algunos canales regionales de Samsung que siguen manteniendo el video original, como es el caso de la filial de Malasia. Claro que en cualquier momento el video probablemente desaparecerá.

Seguir leyendo