*

Falleció Samuel Hadida, productor de Resident Evil y True Romance

28 NOV 2018 / Cine

Falleció Samuel Hadida, productor de Resident Evil y True Romance

El productor tenía 64 años y colaboró con directores como Tony Scott y Terry Gilliam.


Este martes falleció el productor marroquí Samuel Hadida, quien encabezó Davis Films y que participó en películas como las adaptaciones de Resident Evil. Según consta en Deadline, el productor falleció tras una enfermedad fulminante, aunque no entregaron detalles al respecto.

El nombre de Hadida comenzó a instalarse en producciones de Hollywood a partir de su trabajo en True Romance, la película escrita por un joven Quentin Tarantino y dirigida por Tony Scott. Posteriormente trabajó, durante la década de los noventas, en dos películas que eran una opción habital de los videoclubs durante la época del VHS: Crying Freeman y Pacto de Lobos.

Tuvo un rol de producción en la distribución de la película argentina El Aura, ya que su carrera también estuvo marcada por el impulso del cine independiente, y  volvió a colaborar con Tony Scott en Domino. Además fue parte de El Imaginario del Doctor Parnassus, la película de Terry Gilliam y obra póstuma de Heath Ledger.

Sin embargo, sus películas más exitosas económicamente fueron las secuelas de Resident Evil protagonizada por Milla Jovovich y que lo mantuvieron ligado a diversos proyectos de videojuegos, incluyendo Silent Hill.

Seguir leyendo