*

Un guiño en el cómic The Ultimates llevó a Samuel L. Jackson al MCU

15 ENE 2019 / Cine

Un guiño en el cómic The Ultimates llevó a Samuel L. Jackson al MCU

El actor aseguró que tras descubrir que se parecía al Nick Fury de ese Universo acabó interpretándolo en el universo cohesionado de Marvel Studios.


Desde la recordada escena post-créditos de Iron Man, Samuel L. Jackson ha permanecido vinculado a las películas de Marvel Studios como el (ex) director de S.H.I.E.L.D y experto espía, Nick Fury. Pero ¿Cómo comenzó este vinculo del actor y el MCU? Según Jackson fue todo gracias a un cómic.

Durante una aparición en The Tonight Show with Jimmy Fallon para hablar de su nueva película, Glass, Jackson contó la historia de cómo llegó a las películas de Marvel Studios indicando que todo comenzó en una tienda de Los Ángeles.

“Todavía compro cómics, así que voy a esta tienda en Los Ángeles, Golden Apple, y un día llegué allí y pase por un estante y vi esto, The Ultimates, y dije: ‘Wow, él se parece a mí'”, recordó Jackson en referencia al Nick Fury de la serie limitada escrita por Mark Millar e ilustrada por Bryan Hitch.

“Así que empecé a mirarlo y era como si este Nick Fury se pareciera a mí, y estoy leyendo, y él dice: ‘bueno, si hacen una película sobre nosotros, ¿Quién quieres que te interprete?’ y Nick Fury dice, ‘Samuel L. Jackson'”, señaló el actor quien añadió que en ese instante pensó que “no le di a nadie mi permiso para usar mi imagen en un cómic”.

La página a la que se refiere Jackson corresponde a lo que hoy es el primer volumen de la serie, específicamente a una parte donde las re-imaginaciones de personajes como Hank Pym,  Janet van Dyne, Capitán América y el propio Nick Fury están discutiendo las posibilidades de una eventual película en el marco del éxito mediático del equipo the Ultimates.

Tras ver esa página, Jackson recuerda que estaba decidido a emprender acciones por el uso de su imagen, pero las cosas tomaron un giro sorprendente.

“Así que inmediatamente llamé a mi agente y le dije: ‘¿Qué está pasando con esto de los Ultimates?’ y ella dice: ‘¿Qué es eso?’ Es un cómic, tiene mi imagen y habla de que estoy en una película”, recordó el actor.

“Ella dijo: ‘Déjame llamar a alguien. Entonces ella llamó a Marvel y ellos dijeron: ‘Bueno, estamos pensando en hacer estas películas y, con suerte, si las hacemos, él interpretaría a Nick Fury’. Y quede como ‘¿De verdad?'”, añadió Jackson.

El parecido entre Samuel L. Jackson y Nick Fury del universo Ultimate no se limita a un guiño o la impresión del actor. En 2015 el escritor Mark Millar confirmó a Business Insider que efectivamente se basó en el actor para crear al personaje y cambiar lo que Jackson recuerda como la apariencia de David Hasselhoff en la película de 1998.

“Sam es famoso por ser el hombre más genial del mundo, y tanto yo como Bryan Hitch los usamos sin pedirle ningún tipo de permiso. Hay que recordar que esto era en 2001, cuando estábamos armando el proyecto”, dijo Millar hace cuatro años.

“La idea de que esto podría convertirse en una película parecía absurda cuando Marvel estaba saliendo de la bancarrota en ese momento. Lo que no sabíamos era que Sam era un ávido fanático del cómic y lo sabía todo”, concluyó el escritor.

Finalmente las cosas resultaron bien para todos, Samuel L. Jackson goza del éxito de su contrato con Marvel Studios gracias al cómic que consiguió usar su imagen y no ser demandado.

Jackson volverá como Nick Fury (en una versión joven) durante el próximo mes de marzo en Capitana Marvel.

 

Seguir leyendo