*

Samuel L. Jackson conoció a Bryan Hitch, el artista que lo transformó en Nick Fury

1 MAR 2019 / Comics

Samuel L. Jackson conoció a Bryan Hitch, el artista que lo transformó en Nick Fury

En 2002 Hitch y Mark Millar presentaron a la re-imaginación del espía en el cómic The Ultimates, que finalmente llevó a Jackson a las películas de Marvel.


En unos días más Samuel L. Jackson volverá como Nick Fury en Capitana Marvel, la nueva película con la que seguirá explorando su longeva relación con el universo cohesionado de Marvel Studios.

Con motivo de esa película durante las últimas semanas Jackson se ha embarcado en un tour de prensa que recientemente lo llevó junto a la actriz tras Carol Danvers, Brie Larson, al programa británico Jonathan Ross Show. 

Allí, el presentador que ha escrito cómics como Turf y Revenge aprovechó de reunir a Samuel L. Jackson con Bryan Hitch, el famoso artista que entre otros trabajos estuvo a cargo de ilustrar la serie The Ultimates para Marvel Cómics, donde precisamente se  introdujo a la versión de Nick Fury inspirada Samuel L. Jackson.

Como tal vez sabrán, en varias oportunidades Jackson ha contado que su participación en las películas del MCU empezó de una manera muy particular, gracias al uso no autorizado de su imagen por parte Mark Millar y Bryan Hitch para crear al Fury de The Ultimates.

De acuerdo al actor, un día mientras estaba en una tienda de cómics le echó un vistazo a la historia de 2002 que pretendía re-imaginar el universo Marvel, y descubrió que Nick Fury no solo se parecía a él, sino que lo mencionaba como el actor que quería que lo interpretara en un eventual adaptación cinematográfica, que por supuesto estaba sobre la mesa para el mediático equipo de the Ultimates en la ficción de su universo.

Ante esta situación Jackson quería demandar a Marvel por un uso no permitido de su imagen, pero su representante persiguió otro camino que llevó al actor a tomar el rol de Fury en el MCU.

“Cuando estaba un día en Golden Apple y vi la portada de The Ultimates, me di cuenta de que era mi imagen. Y entonces llamé a mi manager inmediatamente diciendo ¿A quién le di permiso para usar mi imagen para un cómic? ¿O ustedes lo hicieron y no me lo dijeron? ¿Estabas tratando de sorprenderme y de qué estás hablando?”, recordó Jackson en una reciente entrevista con Screen Rant.

“Ellos hicieron una llamada a la gente de Marvel en ese momento y explicaron que, como dice el cómic, Nick y los personajes están hablando y uno de ellos dice, ‘así que si hacen una película sobre nosotros,  ¿quién querrías que te interpretara?’ Y Nick Fury dice Samuel L. Jackson”, contó el actor. “Y  yo estaba como ‘sí’. Mark Millar siendo Mark Millar hizo eso”.

Como notarán el actor atribuye la aparición en el cómic que finalmente lo llevó a las películas de Marvel Studios a Mark Millar, y en varias oportunidades el autor también ha tomado el crédito por la idea inicial de darle el aspecto de Jackson a Fury.

“Lo primero que le dije fue ‘espero que no te importe que haya explotado completamente tu apariencia en mi libro hace trece años'”, señaló Millar respecto a la reacción de Jackson al tema en 2014. “Y  él dijo: “Mierda, no, hombre. Gracias por el contrato para nueve películas”.

Sin embargo, en su programa Jonathan Ross anunció a Bryan Hitch como el cerebro tras el diseño de Fury al estilo del actor, afirmando que el artista también fue parte de esa creación más allá de realizar el dibujo.

“El artista que lo dibujó en ese cómic (The Ultimates) y quién fue responsable porque sea Nick Fury, está aquí”, dijo Ross antes de presentar Hitch, quien se hizo presente con un dibujo original para Jackson del actor caracterizado como el espía y (ex) director de S.H.I.E.L.D.

Puedes ver el video del momento recogido por Bleeding Cool a continuación:

Samuel L. Jackson volverá como Nick Fury este 7 de marzo en Capitana Marvel.

Seguir leyendo