*

Sanctuary, el imperdible nuevo cómic que prepara Tom King para DC Comics

15 ENE 2018 / Comics

Sanctuary, el imperdible nuevo cómic que prepara Tom King para DC Comics

Los superhéroes DC tlidiarán con los problemas psicológicos que surgen a partir de la violencia que deben enfrentar por tener que salvar al mundo día a día.


Durante los últimos años, Tom King se ha instalado como uno de los escritores de cómics más relevantes entre las grandes editoriales de Estados Unidos. No solo por su elogiado trabajo en el cómic de La Visión para Marvel, sino también por lo que hizo con Grayson, su más reciente etapa a cargo de los cómics de Batman o el excepcional Mister Miracle.

Pero el creador tienen más en su agenda, ya que durante un panel realizado el fin de semana, King anunció un proyecto llamado Sanctuary. A grandes rasgos, será un cómic enfocado en cómo los héroes DC tienen que lidiar con el trauma que genera la violencia que confrontan al salvar el día de forma regular.

Tom King recalcó que todos los cómics DC están “llenos de violencia”, pero su plan es abordar las consecuencias tanto para los personajes como para los lectores.Estamos creando algo así como un centro de crisis para superhéroes. Será amplio en el universo, todos los superhéroes (…) es un lugar que busca reflejar el buen trabajo que hacen personas con los veteranos alrededor del mundo, quienes encuentran un espacio para admitir que esta violencia tiene consecuencias y los afectan mentalmente“, recalcó.

El escritor puntualizó que su idea es presentar a los más grandes héroes, aquellos que inspiran a los niños, reconociendo de forma orgullosa que tienen dificultades psicológicas y que pueden trabajar con gente para recibir ayuda, no escondiendo la existencia de esos lugares.

Por ahora el cómic no tiene fecha de lanzamiento, pero es de esperar que se concrete durante este año. Especialmente por lo relevante que puede ser el hecho que un cómic de superhéroes aborde un tema que se evade, como los desórdenes post-traumácticos, pero que está relacionado al corazón mismo del género.

Seguir leyendo