*

Sandra Bullock pudo haber sido Neo en The Matrix

28 MAR 2019 / Cine

Sandra Bullock pudo haber sido Neo en The Matrix

El guión original estaba sujeto a cambios en el caso de que la actriz hubiese aceptado el rol protagónico, el cual finalmente quedó para Keanu Reeves.


No solo se consideró a Will Smith para el rol principal de The Matrix, ya que ahora se reveló que una posible elección para interpretar a Neo era bastante diferente al resultado final, pero no muy lejana a Keanu Reeves.

Conversando con The Wrap, el productor Lorenzo Di Bonaventura se refirió a los problemas que tuvo que enfrentar la película para recibir la luz verde de Warner Bros. Uno de ellos, fue el hecho de que se les requirió que fuera protagonizada por algún rostro importante. En la búsqueda, se consideró a Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, el mencionado Will Smith, y la mayor sorpresa, Sandra Bullock.

“Buscamos tanta gente que no recuerdo. Nos estábamos desesperando. Fuimos con Sandy Bullock y dijimos ‘Vamos a cambiar a Neo por una chica‘”, recordó Di Bonaventura.  “El productor Joel Silver y yo trabajamos con Sandy en Demolition Man, era y sigue siendo una muy buena amiga mía. Fue bastante simple. Le enviamos el guión para ver si estaba interesada en él. Y si a ella le interesara, intentaríamos hacer el cambio“.

Finalmente, esto no dio frutos ya que “simplemente no era algo para ella en ese momento. Así que realmente no llegó a ningún lado”.

La búsqueda no fue algo demasiado exhaustivo de todas formas, ya que la actriz ya había trabajado junto a Reeves en la exitosa Speed (Máxima Velocidad) de 1994.

En 2009, Bullock reveló que se le ofreció el rol de Trinity, el cual se arrepiente de haber rechazado. El personaje fue finalmente interpretado por Carrie-Anne Moss, considerada por Bullock como una de las principales razones por las que The Matrix fue tan exitosa. “Fue sexy y genial gracias a Carrie-Anne y Keanu”, comentó en su momento.

¿Qué tan distinta hubiese sido la película con Sandra Bullock como protagonista?

 

Seguir leyendo