*

Sandshrew fue nombrado embajador de la prefectura de Tottori

6 DIC 2018 / Tendencias

Sandshrew fue nombrado embajador de la prefectura de Tottori

El nuevo cargo de el pokémon y su forma Alola será celebrado con un festival entre el 6 de diciembre y el 14 de enero de 2019.


Sandshrew y Sandshrew forma Alola son los nuevos embajadores de la prefectura de Tottori en Japón. Ambos pokémon fueron designados en ese cargo gracias a una asociación de The Pokémon Company y el gobierno local.

La elección de Sandshrew, que lo mantendrá en el cargo hasta el 14 de enero de 2019, tendría que ver con las gigantescas dunas de arena características de Tottori, que serían un hábitat perfecto para la criatura.

Por supuesto, Sandshrew y Sandshrew forma Alola no son los primeros pokémon en asumir como embajadores de localidades japonesas, Pikachu hizo lo mismo en Osaka el año pasado y Slowpoke  fue escogido como embajador de Udon a modo de broma por el día de los inocentes.

El nuevo cargo de Sandshrew y Sandshrew forma Alola será celebrado con un festival centrado en los pokémon que se realizará entre el 6 de diciembre y el 14 de enero de 2019 en Tottori.

Durante ese período los visitantes podrán encontrar figuras de Sandshrew para fotografiarse, participar en un concursos de estatuas de arena del personaje, adquirir merchandising especial e incluso tomar café adornado con el pokémon.

Todo esto además será complementado por un incremento de las apariciones de Sandshrew y Sandshrew forma Alola en esa zona en Pokémon Go, juego que también ofrecerá la oportunidad de participar en concursos interactivos centrados en el pokémon.

Seguir leyendo