*

Santiago sin agua: Tres tips para ducharse con el mínimo

21 ABR 2017 / Actualidad

Santiago sin agua: Tres tips para ducharse con el mínimo

Existen opciones para consumir menos del vital elemento. Además, estos consejos sirven como preparación para el futuro. Los cortes por la turbiedad en el Río Maipo se están volviendo habituales.


Otra vez pasó. Las precipitaciones en la precordillera colapsaron el sistema en el Río Maipo, demostrando una vez más que no existen planes de contingencia para evitar situaciones de este tipo. Por insólito que parezca, llueve y la capital se queda sin agua.

Ante esta situación, a continuación revisamos algunos tips para utilizar el mínimo de agua, que también sirven de preparación futura ante la turbiedad constante que nos deja sin el vital elemento.

Porque tal como lo decían el comienzo del parafernálico Armageddon de Michael Bay: “Sucedió antes y volverá a suceder. Sólo es cuestión de tiempo” antes de que vuelva a fallar Aguas Andinas.

LA TÉCNICA DEL BALDE

Todo un clásico. Solo basta tener un pequeño balde para hacer uso de la técnica secreta que solo utilizan unos pocos elegidos. Se acopla el balde a la cabeza y el resto es aplicar el jabón para quedar en óptimas condiciones para no hacer pasar malos ratos a otra gente en el metro.

BOTELLA EN LA ESPALDA

Siempre lo que más complica es lavarse el pelo, debido a que el champú es probablemente lo que más requiere agua. Pero la siguiente técnica demuestra que se puede ser eficiente, haciendo uso de una miserable botella de agua.

LA DUCHA PÓRTATIL

Si se preparan con más tiempo, también existen diversos tips en la red para crear una ducha portátil para llevar al trabajo y prestársela a aquel compañero que se dejó estar. Además, también es una buena opción para medir con mayor precisión la cantidad de agua utilizada.

Seguir leyendo