*

La secretaria de prensa de Trump subió a Twitter un video trucado contra periodista

9 NOV 2018 / Actualidad

La secretaria de prensa de Trump subió a Twitter un video trucado contra periodista

La tensión entre la Casa Blanca y la prensa tuvo un nuevo polémico episodio luego de que le removieran la credencial a un periodista de CNN.


Este miércoles, y tras la batahola de las recientes elecciones, la Casa Blanca retiró la credencial a Jim Acosta, periodista de CNN, quien entabló un tenso diálogo con el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La decisión del Gobierno causó polémica, pero Sarah Sanders, secretaria de prensa de la administración Trump, aseguró a través de Twitter que mantendrán “nuestra decisión de revocar la credencial de este individuo. No toleraremos el comportamiento inapropiado claramente documentado en este video“.

El video en cuestión da a entender que Acosta se comporta de forma agresiva con una asistenta de la Casa Blanca que intentó quitarle el micrófono durante el intercambio que sostuvo con Trump y que llegó al punto de mayor tensión durante una pregunta sobre los refugiados centroamericanos.

Pero no pasó mucho tiempo para que el video en cuestión fuese cuestionado. Nicole Goodkind, reportera de Newsweek, expresó que se trataba de un video que fue modificado por Infowars. “Ellos aumentaron la velocidad para que se vea más violento de lo que es”. Aymann Ismail, del sitio Slate, respondió ante la situación y expresó que se trataba de una situación “sin precedentes” por parte de una autoridad.

La fuente del video es Paul Joseph Watson, youtuber, supremacista blanco e impulsor de teorías conspirativas a través de Infowards. “Sarah Sanders reclama que Jim Acosta ‘pusó sus manos sobre una mujer. Jim Acosta dice que es una ‘mentira’. Aquí está el video. Tú se el juez“, planteó.

El problema es que el video compartido por Watson modifica la transmisión original de CSPAN, aumentando la velocidad de algunos cuadros para dar la impresión de que Acosta le da un manotazo a la asistente.

Rafael Shimunov, quien ha segura tener una experiencia de 15 años editando videos, explicó que coloreó de rojo el video compartido por Sanders para sobreponerlo sobre el video original de CSPAN. “El movimiento que se ve en rojo es cuando modificaron la velocidad del video. Lo hicieron para hacer que el movimiento de Jim Acosta pareciese un machetazo“, explicó.

No es el único que llegó al mismo análisis. El propio Ismail subió un video de comparación que presenta como “se desaceleró el movimiento de la asistente para quitar el micrófono y el movimiento del ‘machetazo’ es acelerado”.

Quéjate de las ‘Noticias Falsas’, propaga noticias falsas“, fustigó Ismail en un tweet.

Seguir leyendo