*

Satanistas demandan por $50 millones de dólares a Netflix y Warner Bros por la serie de Sabrina

8 NOV 2018 / Actualidad

Satanistas demandan por $50 millones de dólares a Netflix y Warner Bros por la serie de Sabrina

El uso de una estatua en uno de los sets de la serie provocó una acción legal por parte de los miembros de la organización "El Templo Satánico".


Justo antes de Halloween se reveló que los miembros de la organización llamada El Templo Satánico querían entablar una demanda contra los responsables de la serie El Mundo Oculto de Sabrina por haber hecho uno ilegal de una de las figuras centrales de su culto.

El alegato en cuestión apuntaba al uso de una imagen de Baphomet, utilizada en la serie en relación a un culto caníbal. Según el portavoz del templo, lo presentado por la “estúpida ficción de pánico satánico” no es aceptable.

En ese contexto, Deadline ahora informó que el grupo presentó una demanda este jueves por $50 millones de dólares en contra de Netflix, el servicio de streaming que la estrenó, y Warner Bros, involucrados en la realización de la serie, debido al uso de la estatua.

El abogado del templo, Bruce Lederman, explica que los demandados son “compañías de producción y distribución de medios altamente sofisticadas” que “tienen una larga historia de protección vigorosa de su propia propiedad intelectual”, pero que “malversaron abiertamente la expresión única de una idea del demandante”.

Ni Netflix ni Warner Bros tienen comentarios respecto a esta disputa legal que quiere convertir a los tribunales en un verdadero infierno.

Seguir leyendo