*

Scarlett Johansson es criticada por nueva declaración sobre castings para roles de minorías

14 JUL 2019 / Cine

Scarlett Johansson es criticada por nueva declaración sobre castings para roles de minorías

La actriz defendió su derecho a "interpretar a cualquier persona, árbol o animal".


En los últimos años, además del éxito por su rol en el universo de Marvel Studios, Scarlett Johansson ha sido cuestionada por sus elecciones de casting para algunas películas. Su participación en la adaptación de Ghost in the Shell es elevada como una de las más grandes afrentas del whitewashing, la tendencia a elegir actores blancos para roles de personajes de otras razas.

Todo fue llevado al siguiente nivel por el rol protagónico de Rub & Tug, que decidió dejar tras las críticas en su contra por aceptar el rol de un transgénero. Algo que la llevó a reconocer que había sido “insensible”.

Ahora, en conversación con AS IF Magazine, recuperada por ComicBook, Johansson dio un paso atrás en esa última declaración y defendió su derecho como actriz a interpretar cualquier tipo de rol.

Tú sabes, como una actriz, debería permitírseme interpretar a cualquier persona, cualquier árbol o cualquier animal, porque ese es mi trabajo y los requerimientos de mi trabajo“, explicó.

Siento que es una tendencia en mi negocio y debe suceder por varias razones sociales, pero hay ocasiones en donde se vuelve incómodo cuando afecta al arte ya que siento que el arte debería ser libre de restricciones. Creo que la sociedad debiese ser más conectada si solo permitiésemos a otros tener sus propios sentimientos y no esperar que todos se sientan de la forma en que nosotros lo hacemos“, agregó.

Dichas declaraciones, sin embargo, fueron ampliamente cuestionadas en Twitter, con memes y críticas relacionadas directamente a su condición como la actriz mejor pagada de Hollywood.

A Scarlett Johansson le preguntan sobre devolver el rol trans, ¿E inmediatamente salta a comparar el interpretar un género/identidad/raza diferente… a animales y árboles? Ok, uh

Respondo a este perfil porque ScarJo no ha aprendido nada. No voy a ver Black Widow o cualquiera de sus futuros proyectos. Ella es la actriz mejor pagada de 2018, obteniendo $40.5 millones de dólares. Pero se siente lo suficientemente empoderada para quitarle roles a asiáticos, trans y otros actores poco representados

 

¡Dios Mio muchachos! ¡Conocí a Scarlett Johansson!

– *personaje que es una minoría*

– Scarlett Johansson: Es como… si fui hecha para esto.

Pero, claro está, también están quienes la defienden.

Seguir leyendo