*

Scarlett Johansson es la actriz mejor pagada del 2018

17 AGO 2018 / Cine

Scarlett Johansson es la actriz mejor pagada del 2018

Según el ranking de Forbes, la actriz que le da vida a Black Widow obtuvo 40 millones de dólares en un año, superando a Emma Stone.


La revista Forbes ha coronado a una nueva reina de Hollywood, todo gracias a los generosos cheques que está entregando la maquinaria de películas de Marvel Studios.

Se trata de Scarlett Johansson, la actriz que da vida a Black Widow en el Universo Cinematográfico de Marvel, rol que le permitió cuadruplicar sus ganancias con respecto a las obtenidas en el año anterior, y generando 40,5 millones de dólares en el periodo de junio de 2017 a junio de 2018.

La actriz realizó en ese periodo gran parte de las filmaciones de las últimas dos cintas de Avengers -Infinity War y la hasta ahora conocida como Avengers 4-, consiguiendo un rol protagónico en ambas: como salvadora de la Tierra en la primera y como una de las sobrevivientes del chasquido de Thanos en la segunda.

Ya lo había mencionado el propio Kevin Feige en su momento: los Estudios Marvel han pasado de entregar más presupuesto a su casting que a los efectos ya que considera que “los actores son los mejores efectos”. Más allá de su rol como la Viuda Negra, Johansson también se ha visto envuelta en polémicas en relación a su elección para hacer roles diferentes a su género y raza, como ocurrió con Ghost in the Shell y Rub and Tug, esta última en donde debía interpretar a una mujer trangénero y cuyo rol tuvo que dejar luego de las críticas tanto en redes sociales como de sus colegas.

Johansson deja atrás en el ranking a Emma Stone, la actriz que se llevó el premio el año pasado y que en este ciclo no alcanzó a superar la barrera de los 10 millones de dólares. Le siguen Angelina Jolie con 28 millones de dólares -gran parte de ellos como parte del pago adelantado de Maléfica 2- y luego Jennifer Aniston, con 19,5 millones.

Seguir leyendo