*

Scarlett Johansson reconoció que fue “insensible” y dejó su rol en Rub and Tug

13 JUL 2018 / Cine

Scarlett Johansson reconoció que fue “insensible” y dejó su rol en Rub and Tug

La actriz había aceptado un rol de un hombre transgénero y evadió responsabilidades, apuntando a actores premiados por roles trans.


Tras la polémica que se generó en torno a Scarlett Johansson, por su decisión de aceptar la tarea de interpretar a un hombre transgénero, la actriz anunció que no será parte del biopic Rub and Tug.

La película dirigida por Rupert Sanders, quien también estuvo involucrado junto a Johansson en la polémica sobre el whitewashing de Ghost in the Shell, abordará la vida de Dante “Tex” Gill, quien nació como mujer pero se identificaba como un hombre transgénero y que, cortesía de sus nexos con la mafia, operó locales de masajes que servían de fachada para la prostitución.

La crítica sobre el casting apuntó a que nuevamente Hollywood le estaba dando un rol transgénero a un actor cisgénero, motivando las críticas de actrices trans como Jamie Clayton.

Aunque en primera instancia la respuesta de Johansson fue pedir que primero pidan explicaciones a actores como Jared Leto y Jeffrey Tambor, quienes han ganado estatuillas por roles de este tipo, ahora la actriz explicó a Out Magazine que abandonó el rol por las preguntas éticas que surgieron por su elección.

“Nuestro entendimiento cultural de la gente transgénero sigue avanzando y he aprendido un montón de parte de la comunidad desde que hice mi primera declaración sobre mi casting y me he dado cuenta que fue insensible”, explicó agradeciendo que la discusión sobre la inclusión en Hollywood sigue avanzando.

“Creo que todos los artistas deben ser considerados justamente iguales y mi compañía productora sigue revisando proyectos que entretienen y empujan los límites. Buscamos trabajar con todas las comunidades para traer las historias más importantes a las audiencias del mundo”, terminó Johansson.

Seguir leyendo