*

Scarlett Johansson es criticada por interpretar a un hombre transgénero en su nueva película

4 JUL 2018 / Cine

Scarlett Johansson es criticada por interpretar a un hombre transgénero en su nueva película

En su nuevo proyecto la actriz tomará el rol de una persona que pese a nacer mujer se identificó toda la vida como hombre.


Scarlett Johansson está siendo cuestionada nuevamente por un rol que decidió interpretar. Esta vez la polémica se gestó por su participación en Rub & Tug, la nueva película de Rupert Sanders, el director tras la adaptación hollywoodenese de Ghost in The Shell.

Rub & Tug cuenta la historia de Dante ‘Tex’ Gill, un hombre tránsgenero que durante la década de 1970 dirigió varios salones de masajes que servían como fachadas para prostíbulos y estaban conectados a la mafia en Pittsburgh, Estados Unidos.

La controversia en torno a la película es que Johansson, una mujer conforme con su género, dará vida a Dante quien pese a haber nacido como Jean Marie Gill se identificó como un hombre.

Por esto, la decisión de escoger a Johansson en el rol de una persona trasgénero encendió las críticas, ya que muchos grupos señalan que un actor trans debería haber tomado el papel de Dante.

Ante las acusaciones, desde el sitio Buslte contactaron al representante de la actriz quien les envió una tajante respuesta por parte Johansson. “Diles que pueden dirigirse a Jeffrey Tambor, Jared Leto y los representantes de Felicity Huffman para que comenten”, señaló.

Todos los actores mencionados son personas cis génenero que han tomado roles trans en diferentes producciones. De hecho Huffman y Leto fueron nominados a los Premios de la Academia por sus papeles en Transamerica (2005) y Dallas Buyers Club (2013), respectivamente.

Esta no es la primera vez que Scarlett Johansson es criticada por uno de sus papeles. Su trabajo anterior con Sanders fue en Ghost in The Shell, lo que la puso en el centro de la polémica por interpretar a un personaje  de origen asiático, siendo que ella no pertenece a esa etnia.

 

 

Seguir leyendo