*

Scary Stories to Tell in the Dark de Guillermo del Toro comienza a tomar forma

28 ABR 2018 / Cine

Scary Stories to Tell in the Dark de Guillermo del Toro comienza a tomar forma

El proyecto del ganador del Oscar por fin encontró financiamiento y con un director ya comprometido se espera que las filmaciones comiencen este año.


El director Guillermo del Toro ha estado trabajando por varios años en una adaptación de la saga literaria Scary Stories to Tell in the Dark creada por Alvin Schwartz. Ahora, el proyecto para concretar una película por fin se pondrá en marcha gracias al financiamiento de Entertainment One y CBS Film.

Los libros creados por Schwartz son una serie de historias de terror para el público infantil que se presentan acompañadas (originalmente) por dibujos de Stephen Gammell. La saga cuenta con tres libros: Scary Stories to Tell in the Dark, More Scary Stories to Tell in the Dark y Scary Stories 3: More Tales to Chill Your Bones. Todos ellos contienen distintos cuentos en su interior, pero según Deadline, se espera que la película “siga a un grupo de adolescentes que deben resolver el misterio entrono a una serie de muertes repentinas y macabras en su pequeño pueblo”.

La película será dirigida por André Øvredal (La autopsia de Jane Doe) en base a un guión co-escrito por Guillermo del Toro, Daniel Hageman y Kevin Hageman.

“La película comandada por el incomparable Guillermo del Toro es una aventura tan escalofriantemente divertida que estoy seguro que dejará saltando de sus asientos a las audiencias de todo el mundo. Estamos emocionados de sumarnos a Terry Press y su equipo de CBS Films, Guillermo, André Øvredal y el talentoso grupo que han formado. Esperamos ansiosos lanzar el proyecto en Cannes con nuestros asociados de Sierra/Affinity”, señaló Steve Bertram, presidente de Entertainment One.

Se espera que la película de Scary Stories to Tell in the Dark comience sus filmaciones en el verano del hemisferio norte en las ciudades canadienses de Toronto y Ontario.

Seguir leyendo