*

“Hasta la vista, friendo”: Deepfake lleva a Schwarzenegger a No Country for Old Men

8 NOV 2019 / Cine

“Hasta la vista, friendo”: Deepfake lleva a Schwarzenegger a No Country for Old Men

Un video modifica la recordada escena de la moneda que originalmente fue protagonizada por Javier Bardem como Anton Chigurh.


No Country for Old Men tiene varias escenas memorables y sin duda entre ellas se encuentra la secuencia donde Anton Chigurh, el personaje de Javier Bardem, tiene un tenso intercambio con el dueño de un local y sella todo lanzando una moneda.

Lo notable de la escena original hace particularmente llamativo que desde el canal de YouTube Ctrl Shift Face hicieran lo suyo y reemplazaran a Bardem por distintos actores utilizando la  tecnología deepfake y actores de voz para doblar el diálogo imitando a los nuevos protagonistas de la escena.

Así, el canal que es reconocido por crear este tipo de videos, presentó una nueva versión de la secuencia protagonizada por Arnold Schwarzenegger y el resultado es tan inquietante como lo están imaginando.

Desde el hecho de que el actor de Terminator mantiene el corte que uso Bardem en la película hasta la frase “hasta la vista, friendo”, hacen que sea toda una experiencia ver esta creación.

Por lo que sin más preámbulos es mejor que vean el video por ustedes mismos:

El video de Schwarzenegger no fue el único que Ctrl Shift Face creó basado en la misma secuencia de la película de los hermanos Coen, y el canal también lanzó una versión que bajo el mismo principio de la mezcla entre deepfakes y un actor de voz, sitúa a Leonardo DiCaprio en la escena.

Ahora, si para ustedes ninguno de esos videos es suficiente, también pueden ver la desconcertante versión con Willam Dafoe.

Seguir leyendo