*

‘Because Science’ intenta explicar la transformación a Super Saiyajin con ciencia

19 FEB 2018 / Anime

‘Because Science’ intenta explicar la transformación a Super Saiyajin con ciencia

Desde el cambio en el pelo, hasta los ataques de energía, el ki y la habilidad de volar, en Because Science intentan explicar la transformación más conocida del mundo del anime.


‘Because Science’ es una serie de videos de Youtube que buscan explicar diferentes elementos del cine, cómics o series a través de la ciencia. Ya con anterioridad habían explicado cómo funcionarían los sables de luz de Star Wars y ahora regresaron con un video donde intentan explicar como se podría fundamentar el transformarse en Super Saiyajin con la ciencia. 

Cabe mencionar que Dragon Ball carece de todo tipo de fundamento científico en su realización por lo que resulta bastante entretenido el ver a alguien intentar darle una explicación a lo que se ve en la serie.

El programa conducido por Kyle Hill, toma como principal argumento para la poderosa transformación la electricidad, con la cual se podría dar algo de sentido al pelo elevado en el aire, las auras de ki, los poderes e incluso hasta la habilidad de volar.

Para realizar la explicación Kyle compara la transformación con lo que ocurre cuando se producen los rayos, señalando que si los saiyajin pudieran desarrollar un enorme potencial eléctrico a su alrededor, el cual fueran capaz de controlar, podrían lograr varios de los elementos que se ven en la serie, a la vez que se explicaría los pequeños rayos que se ven a su alrededor cuando se transforman.

Según señala la estática generada por esta carga eléctrica que rodea el cuerpo del saiyajin al transformarse a la vez sería la razón de que los pelos parados.

En cuanto a las bolas de energía que es posible ver en el anime, desde Because Science, señalan que entre dos elementos con alto potencial eléctrico, que en este caso serían las manos de los guerreros Z,  se generaría algo similar a lo que provoca los rayos. Esta energía tomaría la forma de plasma, un gas super caliente, el cual claro el saiyajin tendría que ser capaz de dar forma y controlar para utilizarlo como un ataque.

Al final, la conclusión es que la transformación super saiyajin, desde un punto más científico, más que controlar el ki es la capacidad de controlar a un nivel irreal el potencial eléctrico.   

Acá te dejamos el video completo.

Seguir leyendo