*

El director de Doctor Strange elogia al “Ultimate Cut” de Watchmen

19 MAY 2018 / Cine

El director de Doctor Strange elogia al “Ultimate Cut” de Watchmen

Según Scott Derrickson, la película de Zack Snyder es el "Blade Runner del cine de superhéroes".


Cuando se estrenó en 2008, la adaptación de Watchmen fue elogiada por su tratamiento visual, y fidelidad al calco con un montón de las viñetas de la obra de Alan Moore y Dave Gibbons, pero no logró cautivar a las audiencias. Fue una decepción en términos de recaudación, en una época en donde las películas categoría R no eran un éxito.

Posteriormente, con el lanzamiento de sus cortes extendidos, la película ganó nueva vida e inclusive se ha llegado al consenso de que el “Ultimate Cut” de Zack Snyder no solo es la mejor versión, sino que también es una gran adaptación que es fiel al espíritu del cómic, más allá de la modificación sobre el final o las carencias relacionadas a Ozymandias.

Ahora Scott Derrickson, director de la película de Doctor Strange, elevó a aquella versión de la película de Snyder. “Watchmen: The Ultimate Cut es una película DC y, si voy a ser honesto, es mi película favorita de cómics a la fecha”, explicó.  Pero Derrickson no se quedó ahí, también la calificó como “la Blade Runner del cine de superhéroes“.

Aunque Watchmen nunca iba a estar a la altura de elogios absoluto de la obra original, no es menor que cuenta con algunas de las mejores secuencias de la historia de los superhéroes. Esa adaptación tiene la mejor secuencia de créditos de la historia de las películas de superhéroes y, además, uno de los mejores segmentos con lo que fue la historia de origen del Doctor Manhattan. Y el Ultimate Cut, en ese sentido, mejora en todo ámbito a la versión cinematográfica.

Seguir leyendo