*

Scotty Doesn’t Know ayudó a una mujer en coma

17 AGO 2018 / Cine

Scotty Doesn’t Know ayudó a una mujer en coma

Uno de los músicos responsables de la canción meme de la película Eurotrip recordó una notable anécdota.

El año 2004 se estrenó la comedia juvenil absurda Eurotrip que, pese a no ser un éxito, con el tiempo logró encontrar su nicho de culto. Pero más allá de la batalla de baile robótico, el niño nazi o la fortuna que representaría un dólar en Europa del Este, uno de los elementos más recordados de la película tiene relación con una simple canción que hoy por hoy sería un gran meme.

El tema, titulado Scotty Doesn’t Know, es parte de una gran secuencia de la película, en donde un rockero interpretado por Matt Damon canta una canción que habla sobre cómo la novia de Scotty, el protagonista de la película, lo engaña con él. Todo con un simple coro:

Oh Scotty doesn’t know oh
So don’t tell Scotty
Scotty doesn’t know
Scotty doesn’t know

Como parte de la historia de la película, los sucesos de esa fiesta impulsan a Scotty a iniciar el viaje europeo para conocer a la mujer de sus sueños que confundió con un tipo alemán.

Ahora, en una notable nota sobre la historia oral de Scotty Doesn’t Know, el músico Nick Cloutman, parte de la banda Lustra que interpretó la canción, reveló una anécdota sobre el poder de Scotty Doesn’t Know.

Una de las historias más memorables por las que se me han acercado fue sobre una chica que era del medioeste o Indiana. Su amiga nos contactó y dijo que la chica salió en un auto a comprar pizza con sus amigos y tuvieron un accidente. Esta chica fue sacada del auto por los paramédicos, fue puesto en la camilla y quedó en coma, explicó. “Mientras estaba en come, su teléfono comenzó a sonar y ella tenía el ringtone de Scotty Doesn’t Know. En su estado aturdido comenzó a cantar la canción“, agregó.

Cloutman destacó el significado positivo  que tiene la canción para algunas personas, lo que fue potenciado por el uso que tiene el propio tema durante toda la película, ya que mientras el viaje avanza, Scotty Doesn’t Know comienza a transformarse en un éxito en todo el mundo.

Al mismo tiempo, la nota también recuerda la revelación de cómo Matt Damon se involucró con la película, ya que filmaba “Los Hermanos Grimm” en Praga y, debido a que conocía a algunos de los responsables de Eurotrip, accedió a participar en la escena y salir calvo, ya que utilizaba una peluca en la producción dirigida por Terry Gilliam.

Seguir leyendo