*

Blumhouse quiere revivir Scream y Sé lo que hicieron el verano pasado

11 SEP 2018 / Cine

Blumhouse quiere revivir Scream y Sé lo que hicieron el verano pasado

El CEO de la compañía detrás de los últimos éxitos de terror dijo que sus deseos de explorar los clásicos slashers son frustrados por un tema de derechos.


El 18 de octubre Blumhouse presentará su esperada nueva película de Halloween, expandiendo así su amplia lista de cintas de terror.

Pero la nueva versión de la clásica película de 1978 podría no ser la única recreación de un clásico del terror a cargo de la compañía, si las cosas fueran de acuerdo a los planes de su dueño, Jason Blum.

Siguiendo un tweet publicado hace algunas semanas, Blum reiteró a la revista Forbes sus intenciones de revivir los clásicos slasher Scream y Sé lo que hicieron el verano pasado. Pero llamó a la cautela de los fanáticos señalando que por un tema de derecho las cosas no irán más allá de los deseos.

“Si me gustaría hacer eso”, dijo Blum al ser consultado respecto a la opción de explorar ambas franquicias. “Me gustaría hacer las dos (películas), pero hay una situación con los derechos de esas películas. Es muy enredada y muy complicada. Una cosa decir que quieres hacerlas y otra cosa completamente distinta es poder hacerlas”.

Para ilustrar las dificultades respecto una eventual llegada de Scream y Sé lo que hicieron el verano pasado a la productora tras Get Out y Actividad Paranormal, Blum señaló que , por ejemplo, la Halloween que debutará en octubre es el resultado de un extenso trabajo.

“Para darte una idea, Halloween estuvo en desarrollo con nosotros por cuatro o cinco años antes de que evolucionara. Así que hay obstáculos de negocios que hay que sortear pero, en teoría, si me dices ‘¿Te gustaría hacer una película de Scream?’ Mi repuesta sería: ‘Por supuesto’, pero tristemente no funciona así”, concluyó Blum.

Scream se estrenó en 1996 dando pie a varias secuelas que acabaron con Scream 4 en 2011, pero la franquicia sigue viva de la mano de una serie televisiva emitida por MTV que, de cara ya a su tercera temporada, no ha logrado captar el éxito de las películas.

Por otra parte, Sé lo que hicieron el verano pasado volvió a incursionar en el cine tras la película original de 1997 con una secuela en 1998, pero el bajo desempeño de esta condenó a la tercera película a un discreto estreno hogareño en 2006.

Seguir leyendo