*

Se acabó el amor: El fin de “JerichOwens” en la WWE

14 FEB 2017 / Wrestling

Se acabó el amor: El fin de “JerichOwens” en la WWE

El campeón Universal finalmente atacó a su "mejor amigo", lo que decantará en un combate entre ambos en Wrestlemania.

RAW se ha caracterizado por ser el programa con mayor promoció,  pero el que cuenta con las historias menos atractivas en la WWE. Extendiéndose por tres horas, en realidad existe mucho de relleno en el programa más importante de la compañía de Vince McMahon. Pero aún así, en medio del letargo y la apatía, logró surgir una historia atractiva que marcó a los eventos principales de la marca durante los últimos meses.

Se trata de la historia de la amistad del legendario Chris Jericho, campéon de los Estados Unidos, y el campeón Universal, Kevin Owens, que llegó a su fin durante el programa de este lunes.

El vinculo terminó durante “El Festival de la Amistad“, una instancia en la que Owens presentó un regalo que gatilló un ataque brutal en contra del alguna vez campeón indiscutido.

La historia de una amistad

Ambos comenzaron su alianza en un pequeño feudo en contra de Enzo y Cass, que concluyó con un combate en Summerslam en el que el dueto salió victorioso. Luego, en el inicio de su amistad, Jericho comenzó a ayudar a Owens en su ruta al título máximo de RAW.

En primer lugar, Y2J ayudó a su mejor amigo en un combate contra Neville, clasificando al Fatal Four Way Match que determinó a un nuevo campeón tras la lesión de Finn Bálor.

Posteriormente, y a raíz de que Jericho sintió que estaba siendo perjudicado por Mick Foley, concretó “La Lista de Jericho” para escribir el nombre de cada persona que lo molestaba. A partir de ahí, y con la popularidad creciente de la lista, Y2J ayudó a Owens a retener el título en Universal contra Seth Rollins en Clash of the Champions y Hell in a Cell.

Luego Jericho atacó intencionalmente a su amigo campeón en Roadblock, para lograr la descalificación que impidió que Roman Reigns ganase el título. También ambos trabajaron en equipo para arrebatar el título de Estados Unidos a Reigns.

Eran tiempos felices, que lamentablemente llegaron a su fin, ya que tal y como los rumores lo anticipaban, Owens y Jericho terminarán enfrentándose en el próximo Wrestlemania. Con o sin títulos de por medio.

Seguir leyendo