*

Se confirma el reinicio de las películas de Resident Evil

22 MAY 2017 / Cine

Se confirma el reinicio de las películas de Resident Evil

Tras recaudar 312 millones de dólares en su último film, la hexalogía protagonizada por Milla Jovovich no será lo último de Resident Evil que llegue al cine


A pesar de que el título de la última película de Resident Evil señalaba claramente que se trataba de El Último Capítulo, la productora alemana Constantin Film, dueños de los derechos del videojuego para adaptarlos al cine, señaló a Variety durante el festival de Cannes que se está preparando ya un reinicio de la franquicia, cuya primera hexalogía terminó este año con excelentes resultados para sus creadores.

Aun con la crítica en su contra, Resident Evil: The Final Chapter logró recaudar 312 millones de dólares alrededor del mundo, incluyendo 160 millones obtenidos solo desde China, superando en tierras asiáticas las marcas de cualquier película de la saga de Star Wars, por ejemplo. En total, la franquicia ha recaudado más de mil millones de dólares, por lo que pensar que la historia de Alice sería lo último que veríamos sobre esta serie en el cine, sería pecar de ingenuos.

Se desconoce eso sí, si para este reboot de la serie se mantendrá a la dupla del director Paul W.S. Anderson y la actriz Milla Jovovich, ya que por lo menos el director de la serie se encuentra trabajando en la creación de Monster Hunter, una nueva serie de películas basada en otra serie de videojuegos de Capcom. Lo cierto es que Capcom deberá apurarse con el lanzamiento de Resident Evil 8 si es que no quieren que las películas los alcancen y probablemente superen en número de entregas.

Seguir leyendo