*

Se revelan las trampas que utilizaba la CPU en Street Fighter II

25 SEP 2019 / Videojuegos

Se revelan las trampas que utilizaba la CPU en Street Fighter II

Volverse invencible durante unos instantes, ejecutar ataques especiales sin respetar los requerimientos e incluso acortar los frames para realizar ataques prácticamente instantáneos son algunos de los trucos utilizados.


Era un rumor que existía desde hace bastantes años, pero finalmente se ha comprobado, la computadora (CPU) de Street Fighter II hacía trampa al momento de combatir. 

De seguro en más de una ocasión sentiste que la computadora reaccionada más rápido que cualquiera e incluso conectaba golpes sacados de la nada, bueno ahora, según dio a conocer el youtuber de juegos de pelea y especialista en combos, Desk, la CPU realiza una serie de trucos para derrotar al jugador, los que van desde volverse invulnerable, hasta no respetar las acciones que se deben realizar para ejecutar ciertos movimientos. 

A través de un video detalló estas trampas, y explicó como funcionaban. En cuanto a la invulnerabilidad, en ciertas ocasiones, cuando el jugador lance un ataque, la CPU lo ignorará por completo iniciando su propio ataque y conectando su golpe, a pesar de que el jugador había comenzado antes. Al probar lo mismo en el modo de dos jugadores se puede ver que el hit del primer jugador si conecta, cancelando el ataque del segundo.

La segunda trampa, tiene relación con los llamados “pajaritos”, donde la CPU en toda ocasión siempre tarda 12 cuadros en reaccionar, es decir 1/5 de un segundo a 60 cuadros por segundo, haciendo prácticamente imposible el aprovechar esto, y de la misma forma imposible replicarlo. 

Finalmente, la tercera trampa, tiene relación con los movimientos especiales, algunos de los cuales requiere un tiempo de carga, como la Patada Flash de Guile. Esta para que el jugador la utilice requiere mantener presionado el botón abajo, pero la computadora puede ejecutarla sin cargar el tiempo requerido o sin siquiera marcar abajo, es decir estando completamente de pie. De la misma forma en algunos movimientos acorta los frame para conectar ataques de forma instantánea.

Acá te dejamos el video donde se muestran cada una de las trampas que ocupa la CPU.

 

 

 

Seguir leyendo