*

Ramonda y Shuri sobrevivieron al chasquido de Thanos

25 JUL 2018 / Cine

Ramonda y Shuri sobrevivieron al chasquido de Thanos

Mientras T'Challa no logró sobrevivir al final de Infinity War, la actriz Angela Bassett asegura que el resto de la familia real de Wakanda está bien.


Con su poderoso chasquido al final de Avengers: Infinity War, Thanos borró a la mitad del universo. Pese a que eso significa que la mayoría de los héroes de Marvel Studios desparecieron, hay otros queridos personajes que lograron sobrevivir al trágico final.

Dos de esos personajes son dos de las figuras más importantes de Wakanda: Ramonda y Shuri, cuyos destinos hasta ahora eran principalmente inciertos. Mientras Ramonda no apareció en Infinity War, Shuri cerró su participación en la película luego del ataque de la Orden Negra a su laboratorio, dejando en el terreno de la incertidumbre su destino.

Pero ahora, en el marco de la promoción de Misión: Imposible-Repercusión, la actriz Angela Bassett reveló que su personaje (Ramonda) y su hija en la ficción están sanas y salvas en el MCU.

“No morí. Tampoco mi hija. Shuri es una chica brillante allí en Wakanda. Así que…”, dijo a Screen Rant.

Considerando que T’Challa no corrió la misma suerte, naturalmente comenzaron las especulaciones respecto al rol de Shuir en Avengers 4. Varias teorías apuntan a que la Princesa de Wakanda podría tomar el manto de Pantera Negra en ausencia de su hermano. Tal y como lo hizo en los cómics cuando T’Challa fue exiliado.

En esa historia, Shuri fue rechazada inicialmente por el el dios Pantera y no recibió todo el poder de Black Panther, pero igualmente tomó el manto para defender a su nación. Considerando los eventos de Black Panther, es probable que Shuri no tenga acceso a la planta que otorga las habilidades del protector de Wakanda, por lo que el camino sin poderes sería ciertamente una posibilidad.

Independiente de si Shuri  toma o no el manto de Black Panther, su habilidad con la tecnología la alza como uno de los personajes que podría ser clave en la misión por derrotar a Thanos en la secuela de Infinity War.

Avengers 4 se estrenará en mayo de 2019.

Seguir leyendo