*

Se viene Green Lantern: Earth One

12 JUL 2017 / Comics

Se viene Green Lantern: Earth One

DC Comics mantendrá a flote su línea que reinventa a sus personajes para las nuevas audiencias. El próximo será Hal Jordan.


La líneas de historias “Tierra Uno” de DC Comics, las cuales apuntan a reinventar a sus personajes para un público adolescente, volverán a la carga en marzo del próximo año.

El equipo conformado por los escritores Gabriel Hardman y Corinna Bechko junto al dibujante Jordan Boyd se encargarán de concretar Green Lantern: Earth One, una novela gráfica que revisará el origen de Hal Jordan con dos giros particulares: será un astronauta de la compañía Ferris Galactic y todos los miembros de Los Green Lantern Corps han sido asesinados por los Manhunters. Su misión será reiniciar al equipo galáctico.

Según Hardman, el hecho de que la historia esté bajo el banner de los cómics de Earth One les permiten recuperar el concepto base del personaje “y reinterpretarlo a través del lento de una historia moderna de ciencia ficción aterrizada, pero manteniéndose fiel a las raíces de la Edad de Plata de Hal Jordan“. Todo esto considerando que el personaje fue creado durante el segundo boom de los cómics de superhéroes a partir de 1956.

Al haber hecho storyboards de Interstellar, esta es una aproximación en la que me siento cómodo y que he querido explotar en los cómics. Pero la ciencia ficción realista es solo el comienzo de esta historia, ya que tenemos preparado algo mucho más épico“, prometió.

La siguiente es la portada de este cómic que saldrá al mercado el 20 de marzo de 2018.

 

Seguir leyendo