*

Se viene un nuevo remake de Shaft

21 ENE 2017 / Cine

Se viene un nuevo remake de Shaft

New Line comenzó a desarrollar una nueva versión que se centrará en el hijo del clásico detective privado del blaxploitation.

Shaft, el clásico personaje de blaxploitation que dio pie a una trilogía de películas y una serie de televisión durante la década de los setentas, volverá a tener un remake para el cine.

Tras la versión protagonizada por Samuel L. Jackson en el año 2000, el nuevo remake será dirigido por Tim Story, quien previamente hizo las dos primeras películas de Los Cuatros Fantásticos de 20th Century Fox.

Esta nueva versión correrá a cargo de New Line Cinema, subsidiaria de Warner Bros., amparando esta nueva versión del detective privado, a partir de un guión de Kenya Barris y Alex Barnow que se centraría en el hijo de John Shaft. “La idea es revitalizar la franquicia con un foco en el hijo del detective privado cool que siempre se encontró navegando el terreno gris entre la ley y el crimen organizado de Nueva York”, explican en Deadline.

Lo interesante es que este reinicio surge justo en un momento de renovada tensión racial en Estados Unidos, potenciada por la elección de Donald Trump como nuevo presidente de Estados Unidos, que es algo que siempre marcó al blaxploitation, cuyos principales productos que lo representaron siempre apuntaban contra el poder del “hombre”. Es decir, el hombre blanco que subyugó a los afroamericanos.

Seguir leyendo