*

Sean Bean no es el actor que más ha muerto en el cine

7 ENE 2016 / Cine

Sean Bean no es el actor que más ha muerto en el cine

Aunque no lo creas el actor británico no tiene el título de ser el actor que más ha muerto en pantalla grande. Acá un listado.

El nombre de Sean Bean se ha transformado en sinónimo de muerte, ya que existe la idea de que los personajes que interpreta siempre tienen un agraz final.

Sí, encima le cayó una antena gigantesca en Goldeneye. También fue el primer miembro de la Comunidad del Anillo en caer en la ruta rumbo a Mordor y hasta en una película medieval su cuerpo fue completamente desmembrado por la fuerza de un caballo.

Pero el actor británico no tiene el título de ser el actor que más ha muerto en pantalla grande. En Nerdist compilaron la información que da cuenta de los actores que más han muerto en pantalla.

Bean solo ocupa el cuarto lugar.

Las leyendas del terror Vincent Price y Bela Lugosi superan a Sean Bean por más de 10 muertes en pantalla. En tanto, el actor que está al tope de la lista es John Hurt . Desde 1962, año en que comenzó su carrera, 43 de sus personajes han muerto en pantalla.

Entre estas se encuentra el título de ser la primera victima de un chestburster en la franquicia de Alien.  A eso se suman sus destinos fatales en películas como The Elephant Man, Spaceballs, Contact, Hellboym, V for Vendetta, Tinker Tailor Soldier Spy, Snowpiercer y Hercules, entre otras.

Aún así, la publicación indica que Sean Bean sí tiene un mejor promedio de muertes contabilizando el número de películas realizadas. Mientras los personajes de John Hurt ha muerto en el 31% de sus películas, en el caso de Sean Bean esa cifra se eleva a un 32%. Algo es algo.

Seguir leyendo