*

Sean Murphy respondió a Zack Snyder: “Batman nunca debería matar”

26 MAR 2019 / Cine

Sean Murphy respondió a Zack Snyder: “Batman nunca debería matar”

El autor de Batman: White Knight se refirió a los dichos de Zack Snyder, quien defendió la matanza de su versión del hombre murciélago.


Sean Gordon Murphy, el escritor y dibujante que el año pasado realizó el popular cómic Batman: White Knight, se refirió a la polémica que se sucitó luego de los comentarios del director Zack Snyder y su visión sobre las muertes que causó su Batman, en las que llamó a sus críticos a despertar y dejar de vivir en “un puto mundo irreal”.

Para mi, Batman nunca debería matar. Y nadie debiese morer por el daño colateral causado por sus acciones. Si Batman tiene 10 mandamientos que no debieses romper, entonces NO MATARÁS es el #1“, explicó a través de una serie de tweets.

El guionista y dibujante explicó que aunque es posible escribir una historia en la que Batman tenga que matar, también hay que ser “extremadamente cuidadoso” a la hora de realizarlo.

No puedes tener a Batman matando y diciendo: es el mundo real, NERD, ¡y en el mundo real Batman accidentalmente podría matar!”, agregó respecto a Snyder.

Recordando su experiencia escribiendo Batman: White Knight, Murphy detalló que la mejor parte fue situar al personaje en una situaicón de mundo real en la que el Joker usó situaciones de daño colateral para destruir su espíritu.

Intenté hacer las reglas del mundo de Batman MÁS REALES para ver si podía mantener su centro intacto. OBVIAMENTE todos sabemos que un Batman de la vida real dejaría un gran número de muertos, pero eso no significa que queremos VERLO“, agregó.

En otras palabras, el desafío es hacer que Gotham PAREZCA REAL, pero no tan real que viola los valores centrales de Batman“, explicó el creador. “Y si un escritor (o director) no entiende eso, entonces debiese escribir Punisher en vez de Batman“, finalizó.

En ese sentido, por último aseguró que entregará una rama de paz a los que sienten que es correcto que Batman mate, ya que olvidó que el personaje lo hizo en las películas de Tim Burton. Pero eso no implica que su idea central sea incorrecta.

Gordon Murphy no es el único que se ha referido al respecto. El legendario Gerry Conway, co-creador de The Punisher, agradeció que Snyder ya no esté haciendo películas del universo DC tras sus dichos.

Seguir leyendo