*

La controvertida historia de Second Coming será publicada por Ahoy Comics

12 MAR 2019 / Comics

La controvertida historia de Second Coming será publicada por Ahoy Comics

La editorial independiente presentará en julio la historia que DC Comics decidió no lanzar debido a las críticas que generó por parte de grupos conservadores. Y ahora llegará sin censura.


La pequeña editorial independiente Ahoy Comics, que hasta ahora había sido hogar de historietas como Edgar Allan Poe’s Snifter of Terror, será el nuevo hogar de Second Coming, el controvertido cómic cuya publicación fue cancelada por DC el pasado 13 de febrero tras una campaña online de grupos conservadores.

Second Coming, según la descripción de su historia entregada en su momento por el sello Vertigo, es una miniserie de seis números que involucra a Jesucristo, quien es enviado por Dios para aprender “lo que se necesita para ser el verdadero mesías de la humanidad, convirtiéndose en el compañero de habitación del salvador favorito del mundo: el todopoderoso superhéroe Sun-Man, ¡el Último hijo de Krispex!”.

En ese escenario, la historia escrita por Mark Russell y con arte de Richard Pace, planteará que Jesús se sorprendería al descubrir “lo que ha pasado con su evangelio y ahora su objetivo es aclarar las cosas”.

A través de un comunicado oficial, la editorial Ahoy anunció que el primer número saldrá a la venta el 10 de julio y mantendrá portadas a cargo de la popular dibujante Amanda Conner.

Al mismo tiempo, The New York Times informó que, como está en una nueva casa editorial, los autores podrán restituir los desnudos y el lenguaje soez que iba a ser removido de su publicación en Vertigo.

Seguir leyendo