*

Secret Empire #1: Un vistazo al villano Capitán América que quiere dominar al mundo

7 ABR 2017 / Comics

Secret Empire #1: Un vistazo al villano Capitán América que quiere dominar al mundo

En mayo comenzará el próximo gran evento de Marvel Comics, en el que la historia nos presentará a un Steve Rogers al mando de Hydra.

El próximo 3 de mayo saldrá a la venta Secret Empire #1, el primer número del próximo evento de Marvel Comics y que iniciará el clímax de la nueva historia que comenzó con el final de “Captain America: Steve Rogers” #1, un cómic publicado el año pasado y en el que el superhéroe lanzó la polémica frase “Hail Hydra“.

Una historia que involucró a un Cubo Cósmico consciente, llamado Kobik, que reescribió el pasado del Capitán bajo instrucción del villano Red Skull. Ese cambio en la línea temporal generó a un Steve Rogers que se instaló desde casi su nacimiento como un doble agente, al servicio del grupo. Y es esa historia la que sirve de contexto para generar una historia en la que el Capitán América se ha instalado a la cabeza de Hydra y buscará conquistar el mundo en lo que será Secret Empire.

El guionista a cargo de la historia, Nick Spencer, recalcó que aunque los lectores probablemente esperarán que los amigos de Rogers busquen una forma para terminar con la programación de Hydra, en la historia de Secret Empire el gran villano realmente es el héroe que alguna vez fue conocido como el Centinela de la Libertad.

Este no es un conflicto de héroes contra héroe, es realmente sobre Steve siendo un villano. A partir de lo que pasó con el Cubo Cósmico, él está en el lado del mal en esta historia“, dijo Specer a Entertainment Weekly. “No es un desacuerdo honesto entre héroes que quieren cosas distintas. Steve tiene muy malas intenciones y es 100 por ciento parte de Hydra gracias a lo que ha hecho el Cubo“, agregó.

Steve Rogers es la figura más admirada y creíble en este universo. Especialmente con el lugar en el que están nuestros héroes en este punto de la historia: están divididos, fragmentos, en contra de si a partir de lo que ha pasado [en Civil War 2]. En vez de unirse e intentar trabajar juntos, han estado dándole más y más poder a Steve. Han decidido cedérselo y dejarlo que se encargue de algunas cosas y obviamente eso los pondrá en un predicamento peligroso“, remarcó el guionista.

Y en este escenario, en el que Hydra tomará el control del mundo gracias a Steve Rogers, y en el que es muy difícil imaginar en una redención para el Capitán, en EW también presentaron un primer vistazo a este cómic de corte político y en el que todo comienza con una persecución contra un afroamericano.

 

Seguir leyendo