*

Secret Empire #2 remeció la gran promesa que venía haciendo Marvel

17 MAY 2017 / Comics

Secret Empire #2 remeció la gran promesa que venía haciendo Marvel

El más reciente número concluyó con una verdadera sorpresa relacionada al Capitán América, el principal antagonista de esta historia.


El controvertido evento Secret Empire presentó este miércoles en Estados Unidos el segundo número de una saga que desde el comienzo ha prometido no estar jugando con los fans. El villano Steve Rogers, modificado gracias a la intervención de un cubo cósmico, es el personaje que todos conocemos. No es un clon, ni otro personaje. Es el Centinela de la Libertad, en una versión retorcida, despojada de su heroismo.

Pero Secret Empire #2 estableció una pequeña variación al dilema, dando pie para que a futuro exista la inevitable redención. El Capitán América, considerado la piedra angular del universo Marvel, el héroe que todos admiran, no se quedará como un villano. Es inevitable que den pie atrás de una u otra forma.

Durante los más recientes sucesos de Marvel, volvió a hacer aparición La Sociedad Serpiente, un grupo de villanos que originalmente fueron villanos del Capitán América y que conforma un escuadrón que en el pasado buscó arruinar la reputación de Steve Rogers a través del uso de publicidad engañosa. Dicho plan no dio resultado obviamente.

En el fin de Secret Empire #2, un número que afronta las consecuencias de la destrucción y muerte iniciada por Steve Rogers en el número anterior, este grupo de personajes vuelve a aparecer.

En una locación no establecida, una vez que la esperanza es establecida, una mujer es perseguida por las serpientes a través de un bosque en el que se ha perdido la inocencia y reina la oscuridad, poniendo en entredicho el futuro.

Pero siempre hay una razón para creer, para seguir peleando. Nunca te pueden quitar la esperanza, solo puedes perderla.

Pero cuando estás al borde del abismo, la esperanza surge en el más raro de los lugares.

Y es que el número de Secret Empire cierra con la esperanza representada por el propio Steve Rogers, pero no el Capitán América de Hydra.

Steve Rogers, un hombre en búsqueda de su hogar. ¿Acaso el cubo cósmico dividió al Capitán América en dos? ¿Su heroismo tomó una forma corpórea diferente? ¿Será el Imperio Secreto una batalla que se resolverá por el choque entre el Steve luminoso y el oscuro que está al tope del gobierno de Estados Unidos?

Por ahora no hay respuesta, pero ya sabemos que habrán otros ocho números para seguir explorando esta controvertida historia.

Secret Empire ahora tendrá un número adicional

 

 

Seguir leyendo