*

Secret Empire: El villano Steve Rogers tiene un arma secreta

29 JUN 2017 / Comics

Secret Empire: El villano Steve Rogers tiene un arma secreta

Marvel Comics presentó el más reciente número de la controvertida historia que presenta al Capitán América liderando a Hydra.


El controvertido nuevo evento de Marvel Comics, Secret Empire, presentó esta semana su más reciente número, que presentó un deprimente estado de las cosas para los héroes, en una historia marcada por la incansable búsqueda de los fragmentos del cubo cósmico que claman los bandos en conflicto.

Pero el nuevo número también estuvo enfocado en una serie de regresos completamente inesperados. Se trata de retornos que parecían improbables considerando los recientes eventos que han marcado al universo Marvel.

Lo siguiente involucra spoilers.

Secret Empire #5 plantea las dudas que genera en Odinson el hecho de confiar en un Capitán América que demuestra ser digno al levantar a Mjölnir, pese a que sus acciones apuntan a lo contrario, y también aborda los problemas que tienen los héroes para inclusive lograr que aliados como Black Panther colaboren en la misión de recolección.

Pero de forma más relevante, finalmente este quinta número reveló que el equipo de Iron Man no ha tenido una ventaja por sobre las fuerzas del líder supremo, más conocido como Capitán América. El detector de los fragmentos solo buscó representar una esperanza para el equipo. Nunca existió tal cosa, ya que solo han conocido las ubicaciones de fragmentos gracias a un mensaje que dejó Rick Jones antes de ser fusilado por Hydra.

De este modo, el número profundizó en la decepción que implica el no lograr recuperar más fragmentos, las sucesivas derrotas que tiene el equipo heroico en su objetivo y el modo en que han perdido fuerzas pese a que en un momento se pensó que estaba a la delantera.

En tanto, el líder de Hydra no solo ha dejado en claro que no necesita a Mjölnir para jugar a ser Dios, y no tiene problemas a la hora de amenazar al ministro del nuevo reino mutante (Bestia) para lograr sus objetivos, sino que también está un paso adelante de sus rivales en el juego estratégico. Cuando menos se lo esperan, no solo tiene listo un ataque sorpresa, sino que también tiene a su disposición algo para terminar el trabajo.

Y no, no es el martillo de Thor.

El arma secreta

Mientras las máquinas voladoras de Hydra destruyen la superficie de “El Monte”, un lugar en el que solo existen dos fragmentos del cubo cósmico, en vez de los siete u ocho que esperaba el equipo Stark, el líder supremo se prepara para hacer uso “por un corto tiempo” de su “arma secreta“. Una que está “desorientada”, que fue activada tras un “procedimiento” que es “temporal”, pues su “condición se deteriorará rápidamente”.

Y dicha arma secreta es gigante.

Es increíble.

Bruce Banner fue asesinado en Civil War II por parte de Hawkeye, por lo que todo indica que esta nueva arma de Steve Rogers es un clon o algo por el estilo, a menos que de alguna forma realmente fuese revivido y está bajo un control de Hydra que solo será temporal. Pero me inclino por lo primero.

El otro retorno

En tanto, durante toda la historia de Secret Empire se ha abordado una historia paralela que ha presentado a un barbón Steve Rogers en un lugar desconocido, en donde se ha topado con “viejos amigos”. Pero además del gigante verde, este nuevo número reveló que en ese lugar también está el Cráneo Rojo, quien llama “amigo” al super soldado y además le promete “liberarlo” del lugar en el que está.

¿La sorpresa? El villano fue asesinado recientemente por el villano Steve Rogers, como su última jugada para tomar el control de Hydra. De ahí que las interrogantes sobre este lugar son múltiles, ya que aún no hay certezas sobre lo que es este otro Capitán.

Seguir leyendo