*

Secret Empire: Los traidores están a la orden del día

14 JUN 2017 / Comics

Secret Empire: Los traidores están a la orden del día

El más reciente número del evento de Marvel Comics reveló que no se puede confiar en nadie.


Uno de los elementos que ha marcado a Secret Empire es el hecho de que no solo el Capitán América está comprometido en las filas de Hydra. De hecho, el cierre del último número de la saga central terminó con una importante revelación: un anti-héroe está al servicio de la organización que ahora está a cargo del mundo.

Sin embargo, ese es solo el comienzo.

En un número marcado por el enfrentamiento directo entre las fuerzas de Steve Rogers y Tony Stark, Secret Empire #4 presenta un choque en donde una serie de personajes, que han sido parte de las filas de Los Vengadores, solo tienen espacio para pelear. Su objetivo es recuperar un fragmento del cubo cósmico, en una ciudad creada en Alaska por el Ultron con apariencia de Hank Pym.

Por un lado, el Capitán América tiene de su lado a Vision, una Scarlet Witch controlada por un demonio y a Odinson, quien solo desea recuperar a Mjölnir. En tanto Iron Man tiene a Ant-Man, Hercules, Mockingbird, Quicksilver y Sam Wilson. Todo eso se detiene una vez que Ultron para el combate para invitarlos a una cena.

De ahí que el más reciente capítulo de la historia de este imperio secreto mezcla a todos esos personajes para concretar un viaje nostálgico para recordar una época en donde Los Vengadores trabajaban juntos y no se enfrentaban entre si para decidir el futuro del mundo. Obviamente, con Ultron en el medio, la cena no sale como esperan.

Pero lo importante sucedió en la última página, ya que esta reveló que entre las filas del equipo comandado por la inteligencia artificial de Tony Stark, quienes buscan los fragmentos del cubo cósmico para recuperar al Steve Rogers que todos conocen y admiran, simplemente no se puede confiar en nadie. Uno de ellos es fiel al otro bando.

Todo esto no es nada sorpresivo, ya que la etapa de Rick Remender en Capitán América ya había anticipado en 2014 que Hydra había infiltrado todos los equipos de superhéroes. TODOS.

Lo sorpresivo será dar con la identidad del traidor.

Opción más obvia: Quicksilver.

Las que no sorprenderían tanto: Scott Lang, Mockingbird y Hercules.

La que no tendría sentido: Sam Wilson.

¿Y qué hay de la inteligencia artificial de Tony Stark?

Habrá que esperar a Secret Empire #5.

Seguir leyendo