*

Cómo participar del mayor intercambio de regalos navideños del mundo

2 NOV 2017 / Tecnología

Cómo participar del mayor intercambio de regalos navideños del mundo

El Secret Santa de Reddit Gifts es como jugar al Amigo Secreto pero a escala global, con miles de personas buscando y enviando regalos para Navidad

A todos nos ha tocado la no siempre agradable experiencia de jugar al Amigo Secreto. Ya sea en la oficina, dentro de la familia o un grupo de amigos, la idea de hacer un intercambio de regalos anónimo es algo que le da un toque de misterio y de suspenso a la cada vez más tediosa época navideña.

Pero desde hace nueve años, una comunidad en Internet está llevando el juego del Amigo Secreto a niveles insospechados. Se trata del Secret Santa de la comunidad de Reddit Gifts, un sitio dedicado al intercambio de regalos durante todo el año, pero que en la época navideña vive su mejor momento. Se trata de un evento que congrega a miles de usuarios cada año, con el que se han intercambiado ya más de un millón de regalos entre usuarios de 150 países.

Y desde el día de hoy, hasta el 27 de noviembre, están las inscripciones abiertas para que cualquiera de nosotros pueda participar y ser parte de esta ya clásica tradición navideña del mundo digital.

¿Pero cómo funciona?

Lo primero que hay que hacer es ir a este sitio y crearse una cuenta de usuario. Cada cuenta te dará un crédito, lo que significa poder participar en uno de los intercambios que ocurren, ya sea tanto el de Navidad como otros temáticos que ocurren en el año.

Luego de tener la cuenta lista, hay que hacer click en el intercambio de Secret Santa 2017 y seguir con el proceso de inscripción. Ojo, que la inscripción dura hasta el día 27 de noviembre.

Ahí, tienes que llenar un perfil que servirá de ayuda para la persona que tenga que hacerte el regalo. Las preguntas van desde notas generales de cosas que te gustan, tus videojuegos, películas o libros favoritos, tallas de poleras, colores favoritos o si tienes mascotas. También ayuda colocar el link a alguna lista de regalos que tengas en sitios como Amazon o Steam.

Luego de rellenar el perfil, te pedirá si quieres ser parte del intercambio a nivel local o a nivel internacional. Hay que tomar en cuenta que si te sale un envío internacional, puede ser en cualquier parte del mundo, lo que podría influir en los gastos de envío, pero también en la posibilidad de recibir cosas de lugares que nunca esperaste.

Una vez completada la encuesta y hecha la suscripción, solo queda esperar hasta el 27 de noviembre, cuando el sistema al azar, te asignará una persona a la que debes enviarle un regalo, pero tu también serás asignado a otro individuo.

Allí comienza la segunda parte del proceso, en la cual todo es bien estricto y ordenado. Lo primero: tienes hasta el 15 de diciembre para comprar y enviar tu regalo de amigo secreto. El envío puede ser de la manera que tu quieras, usando el correo local o bien, comprando en una tienda en línea y dejando la dirección de tu patrocinado para el despacho. Sea cual sea la opción, debes subir al sitio pruebas de que el envío fue realizado y en lo posible, un número de rastreo para seguir el trayecto del obsequio. Pero la mayoría de las veces un pantallazo de la compra basta.

En paralelo, tu otro compañero estará haciendo lo mismo y el sistema te avisará cuando su regalo haya salido. Luego, cuando el regalo haya llegado, hay que tomarle una foto y subirlo a la comunidad de Reddit, donde todos pueden comentar sobre lo afortunado que fuiste.

Cada intercambio exitoso te de un crédito, lo que te permite seguir participando en la comunidad. Pero cada intercambio fallido te quita un crédito, lo que significa que ya no podrás participar. Si por alguna razón te toca alguien que no quiso mandar su regalo, hay una ronda de repechajes en la que puedes volver a salir elegido por buenas personas que quieren hacer más de un regalo, a cambio de créditos.

El año pasado hubo 118 mil participantes, con un costo promedio de regalo de 27 dólares. Si te interesa la idea, simplemente ve al sitio y participa de una de las experiencias más entretenidas de la red. Y siempre recuerda que lo más importante siempre es dar, más que recibir.

Seguir leyendo